El interior del templo patronal de San Bartolomé resplandece

El arzobispo, Celso Morga, ha presidido la celebración de la Eucaristía ante los muchos fieles que han llenado el templo./Mari Paz Romero.
El arzobispo, Celso Morga, ha presidido la celebración de la Eucaristía ante los muchos fieles que han llenado el templo. / Mari Paz Romero.

Tras los trabajos que se han llevado a cabo para su mejora junto con una profunda limpieza

MARI PAZ ROMERO

El templo parroquial de San Bartolomé, Bien de Interés Cultural, ha reabierto sus puertas esta tarde, tras permanecer varios meses cerrado por los trabajos de mejora y limpieza que se han venido llevando a cabo en su interior.

La Eucaristía ha sido oficiada por Celso Morga, Arzobispo de la Archidiócesis Mérida-Badajoz, quien ha señalado: «tenéis un patrimonio inmenso. Conservarlo y embellecerlo no es fácil, sin embargo, lo habéis hecho y os agradezco que hayáis trabajado sin ahorrar esfuerzos».

Por su parte, Antonio María Rejano, párroco del municipio, ha agradecido, también, a todas y cada una de las personas que, mañana y tarde, han trabajo con ilusión y esfuerzo para que esta reapertura sea posible, «Jerez se merece esto y mucho más, por eso, os agradezco vuestra generosidad de tiempo y trabajo. Aunque aún quedan aspectos que pulir, todo se ha hecho con mucho cariño: la iluminación, las ventanas, los bancos, los vinilos, la pintura, el acondicionamiento de la torre...». Así, Rejano ha vuelto a subrayar que «debemos sentirnos orgullosos de ser como somos y querer un Jerez mejor». Por último, ha anunciado que, en breve, la torre se hará visitable para que propios y foráneos contemplen Jerez de los Caballeros desde las alturas.