En ediciones anteriores de la 'Ruta Templaria'. / m. p. r.

La XIII 'Ruta Templaria' se celebrará el 1 de mayo con un recorrido por la «rivera Ardila»

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

La Asociación Grupo Senderista Jerezano 'Las Chorreras' junto con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros organiza, el 1 de mayo, la XIII 'Ruta Templaria'.

La citada ruta contempla un nuevo recorrido por la «rivera Ardila» con una distancia de 16 kilómetros y dificultad media. La «rivera Ardila» es el nombre común que recibe el río Ardila por el cual se va a desarrollar la Ruta, «el recorrido se iniciará en La Bazana, discurrirá por un tramo de la Dehesa Boyal y volverá por el camino de la Zafrilla al Puente Viejo, de origen romano. La ruta continuará por el margen izquierdo hasta llegar al paraje de la Huerta de la Rivera, donde se cruzará al margen derecho. Durante el recorrido, se podrá observar la fauna y flora típica de la zona». También, habrá un recorrido alternativo de 9 kilómetros.

La concentración de senderistas tendrá lugar en la Plaza de España de La Bazana, en horario de 8 a 9 horas, para dar paso a la salida a las 9.30 horas.

Las personas interesadas deben inscribirse a través de WhatsApp en el teléfono 609 878 422, indicando: nombre, apellidos, DNI y procedencia. El importe de la ruta es de 8 euros e incluye: obsequio, seguro, desayuno, comida, música, sorteos y avituallamiento. Las plazas están limitadas a 600 personas y el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 27 de abril o hasta completar plazas.

La cita, con carácter inclusivo, cuenta con el apoyo de Euexia Rural, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y la Diputación de Badajoz, y la colaboración de empresas y casas comerciales.