'Xerez Equitum' propone, este sábado, la actividad 'Una tarde de historia con la arqueóloga Esther Rodríguez'

Cartel./CEDIDA
Cartel. / CEDIDA

La actividad se desarrollará en el auditorio del Conventual San Agustín, a las 20:15 horas, y su entrada es libre y gratuita

MARI PAZ ROMERO

La Asociación 'Xerez Equitum' y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros organizan este sábado, 10 de noviembre, la actividad 'Una tarde de historia con...'. La cita contará con la presencia de Esther Rodríguez González, codirectora arqueóloga en 'Casas del Turuñuelo', que ofrecerá una conferencia titulada 'Excavaciones arqueológicas en el yacimiento tartésico del Turuñuelo, Guareña (Badajoz). Nuevos hallazgos, nuevas noticias'. La jornada comenzará a las 20:15 horas, en el auditorio del Conventual 'San Agustín', y la entrada es libre y gratuita.

Rogelio Segovia Sopo, presidente de 'Xerez Equitum', señala que esta actividad tiene como base los objetivos principales por los que nació esta Asociación: promover los estudios en torno a la historia de esta localidad y acercar la historia a toda la ciudadanía, «esta nueva actividad pretende que la ciudadanía tenga noticias del yacimiento arqueológico más destacado de los últimos tiempos: el palacio-santuario tartésico del Turuñuelo (Guareña, Badajoz). Este yacimiento, que aún está en fase de excavación, está dando múltiples sorpresas por la magnificencia de las estructuras arquitectónicas que han salido a la luz, así como por la multitud de piezas arqueológicas que han llegado a nosotros en un excelente estado de conservación».

La época tartésica, señala Segovia, se desarrolló en la Península Ibérica entre el 1000 y el 500 a.C. en un área que comprende la Cuenca del Guadalquivir Medio y Extremadura, «en Extremadura han aparecido importantes restos tartésicos como el famoso Tesoro de Aliseda, y enclaves tan conocidos como los palacios de La Mata, en Campanario, o el palacio de Cancho Roano, entre Zalamea y Quintana de la Serena, y ahora, este nuevo palacio tartésico de Guareña que podremos descubrir y conocer mejor con esta actividad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos