Las visitas guiadas, los talleres y los espectáculos marcan el ritmo del XVI Festival Templario

Durante la actividad 'Descubriendo rincones templarios'. /MARI PAZ ROMERO
Durante la actividad 'Descubriendo rincones templarios'. / MARI PAZ ROMERO

MARI PAZ ROMERO

Las visitas guiadas, los talleres y los espectáculos marcan el ritmo del XVI Festival Templario. Vecinos y turistas recorrieron, ayer, las principales calles del municipio donde artesanos, mercaderes y taberneros ofrecían sus productos y servicios.

Pequeños y mayores disfrutaron, también, con distintas actividades: 'Descubriendo rincones templarios'; demostración de formaciones de combate; taller de cantería; cómo se vestía un templario para el combate; pasacalles; tiro con arco; espectáculo circense medieval, y espectáculo aéreo y de fuego.

Los más pequeños disfrutan con las actividades y talleres.
Los más pequeños disfrutan con las actividades y talleres. / MARI PAZ ROMERO

Sábado

Hoy, la jornada continúa, a las 13 horas, en la Casa de la Cultura, con Antonio Torrado, licenciado en historia e investigador, y la conferencia 'Fortaleza Templaria de Jerez de los Caballeros'.

Por la tarde, se podrá disfrutar de talleres de cantería, acuñación de monedas antiguas, tiro con arco, esgrima medieval, demostración de combate con espadas, escudos y lanza, entre otras actividades.

También, se llevará a cabo la actividad 'Descubriendo rincones templarios', de 21 a 22 horas. Esta actividad, propuesta por la Oficina Municipal de Turismo, pretende que vecinos y turistas conozcan la huella que la Orden del Temple dejó en la localidad. Un recorrido que se inicia en el Conventual San Agustín y continúa por la Puerta de la villa, la Torre del homenaje, los lienzos de muralla y La Alcazaba.

A continuación, habrá un espectáculo de 'Danza Oriental' en la Plaza de la Alcazaba. A las 22:30 horas, será la recración histórica de la obra de teatro 'El último templario de Xerez' y, a partir de las 23 horas, se desarrollarán distintos pasacalles y espectáculos de danza.