Virginia Borrallo será la portavoz del PSOE en la Diputación de Badajoz

Virginia Borrallo./
Virginia Borrallo.

En la sesión constitutiva del próximo sábado, Gallardo presentará su candidatura a la reelección, que tiene garantizada por la mayoría absoluta socialista

EFE

La vicepresidenta en funciones de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, se convertirá en portavoz del Grupo Socialista en la próxima legislatura provincial.

Así lo ha confirmado a los medios el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, tras la última sesión plenaria celebrada este miércoles, en la que se ha aprobado por unanimidad el acta del pleno anterior.

En la sesión constitutiva del próximo sábado, Gallardo presentará su candidatura a la reelección, que tiene garantizada por la mayoría absoluta socialista.

Sobre el nuevo equipo de Gobierno, ha adelantado que habrá importantes cambios porque pasar de 17 a 20 diputados es algo que «no es fácil gestionar» y ha dicho que le han dado libertad para hacer un equipo «equilibrado y útil».

«Tengo muy claro que no voy a trocear las áreas para dar cobijo a todos los diputados y que eso signifique que no sean ágiles y efectivas para los ciudadanos», ha precisado.

Gallardo ha detallado que el reto para esta legislatura es intentar paliar la despoblación y trabajar en el reto demográfico en todos los ámbitos, porque incluso Badajoz no es una ciudad plenamente urbana al ser media/pequeña respecto a otras de España.

También apostará por consolidar la transformación digital para que llegue a todos los municipios la fibra óptica y que genere oportunidades; el empleo que siempre tiene que estar «marcado en rojo»; y acudir a las demandas de todos los alcaldes.

A preguntas de los medios por la presencia de tres líderes del Ayuntamiento de Badajoz en la próxima Corporación de la Diputación de Badajoz, con la entrada de Francisco Javier Fragoso (PP) e Ignacio Gragera (Cs), además de la continuidad de Ricardo Cabezas (PSOE), ha expresado su deseo de que sepan diferenciar las cuestiones que tienen que ver con lo local y lo provincial, ya que sería «terrible» que no fuera así.

Respecto a la repetición de elecciones en Cordobilla de Lácara, ha manifestado que tendría que haber un vuelco importantes en los resultados, que el PP tuviera tres o cuatro concejales en vez de uno, que fue lo que obtuvo, y que el PSOE pasara de tres a uno, para que hubiera un cambio en la Corporación provincial.

En ese caso, un diputado socialista saldría en favor de uno popular.

Durante la sesión, los portavoces del PSOE y del PP, Saturnino Alcázar y Juan Antonio Barrios, respectivamente, han agradecido la labor de los trabajadores de la institución y el bueno tono, a pesar de las diferencias, entre ambos grupos.

Gallardo ha informado de que la sesión constitutiva será el sábado a las 19:30 horas, ya que por la mañana será la de Cáceres, con el fin de que los presidentes provinciales estén en los dos actos, al igual que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.