

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha mostrado su sorpresa por la situación vivida en el pleno extraordinario celebrado ayer y en el que la concejala del PP, Manuela Cordobés, votó en contra del Presupuesto general de dicha institución para este año 2020. Su voto unido al rechazo que también expresaron los 6 concejales del PSOE, en la oposición, impidieron la aprobación del mismo.
Borrallo ha manifestado a HOY que su grupo está aún en estado de shock y considera que lo ocurrido responde a una falta de entendimiento en el seno del equipo de gobierno que integran PP, Ciudadanos y Unidas Podemos y que había concejales del mismo que sabían de esa posible decisión de la concejala popular. La edil del PSOE afirma que no han hablado con Manuela Cordobés, que según ha recordado figuraba como independiente en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, pero sí han preguntado al equipo de gobierno por la situación sin que sepan con certeza que ha podido pasar para que votase en contra del Presupuesto elaborado por el equipo de gobierno del que forma parte.
La responsable del PSOE en Jerez y anterior alcaldesa del municipio ha asegurado que su grupo no tiene nada que ver con esta situación y que ayer expresaron su voto en contra del Presupuesto por entender que no se ajusta a la realidad de Jerez y especialmente en el contexto de la actual crisis. Añade que no hay ningún planteamiento de moción de censura y que están siguiendo con prudencia lo sucedido. Borrallo ha manifestado, no obstante, que advierten una situación complicada en el equipo de gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.