Borrar
AYUNTAMIENTO JEREZ DE LOS CABALLEROS
La Virgen de los Dolores anuncia una nueva Semana Santa en Jerez de los Caballeros

La Virgen de los Dolores anuncia una nueva Semana Santa en Jerez de los Caballeros

REDACCIÓN

Domingo, 21 de enero 2024, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros, Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya se anuncia con su cartel para este año 2024. El cine-teatro Balboa fue escenario, anoche, de la presentación de la imagen que promocionará «el acontecimiento más ampliamente vivido en esta localidad del suroeste extremeño», indica el consistorio.

El citado cartel es una fotografía de la Virgen de los Dolores de la Cofradía del Señor Ecce-Homo con la torre de San Miguel Arcángel de fondo, a su paso por la céntrica calle Templarios, «ejemplo de la singular belleza y tipismo que enmarca la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en esta ciudad, Conjunto histórico artístico y monumental», se señala.

El rojo encendido de la túnica de la mencionada Cofradía, protagonista el Miércoles Santo del intenso itinerario de la Semana Santa jerezana, subraya en dicho cartel y de manera real, «la emocionante vivencia que se representa esa noche con el conocido Paso del Señor Ecce-Homo representando la escena de la presentación de Jesús al pueblo por Pilatos, y la mencionada Virgen de los Dolores coronando el desfile procesional».

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, y el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo, fueron los encargados de descubrir el citado cartel, en medio del aplauso del público: autoridades civiles y religiosas, representantes y hermanos de las distintas cofradías y hermandades jerezanas y público en general.

La periodista Ana Holguín, también miembro de la Cofradía del Señor Ecce-Homo, condujo el desarrollo del acto, en cuya apertura destacó las señas de identidad de esta cofradía: los colores rojo y blanco, su Banda del Ecce-Homo, su escolta romana y sus Pasos titulares. Sonó de manera especial una grabación del canto del «tercer dolor» en el Septenario a la Virgen de los Dolores o Virgen de los Desamparados, singular interpretación en los cultos que la Cofradía celebra en su honor, en este caso en las voces de Joaquina Martínez y Ladislao Cardenal.

En el turno de intervenciones, manifiesta el consistorio, el Hermano Mayor-presidente de la Cofradía del Señor Ecce-Homo, Miguel Ángel Torrado, se refirió al cartel como «una representación de la Semana Santa de Jerez en la calle, una imagen en movimiento en una calle estrecha vestida de gala y con la iglesia de San Miguel vigilando ese instante del Miércoles Santo» que pidió «recorra el mundo entero para que se conozca que la Semana Mayor jerezana es una vivencia única e inolvidable».

Por su parte, el párroco de la ciudad, Antonio María Rejano, expresó el deseo de que en esta nueva Semana Santa «sepamos agarrarnos a nuestra Madre para vivirla con un corazón transformado», orgullosos de lo que representa este acontecimiento y con el ánimo de engrandecerlo aún más.

El alcalde felicitó a la Cofradía del Señor Ecce-Homo por el cartel «una imagen completa y preciosa», expresó, también a la su señera Banda por sus 50 años de historia y destacó la apuesta firme del equipo municipal de gobierno en el Ayuntamiento por la Semana Santa de Jerez de los Caballeros «con una mayor ayuda económica, la creación de una Concejalía que la represente y acciones como un aplicación móvil que se espera esté en funcionamiento en su próxima celebración y sirva para su mayor disfrute y promoción».

El presidente de la Junta de Cofradías cerró el turno de intervenciones destacando el valor de este cartel a la hora de amplificar la significación y grandeza de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros y que pasará a formar parte del patrimonio de esta ciudad.

La Banda del Señor Ecce-Homo puso el broche a esta importante cita que da paso a un intenso preámbulo para celebraciones preparatorias de la gran vivencia de la Semana Mayor jerezana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios