Borrar
Piscina municipal de Jerez de los Caballeros. Cedida
El viernes comienza la temporada de baño en Jerez de los Caballeros

El viernes comienza la temporada de baño en Jerez de los Caballeros

En la primera jornada la entrada será gratuita, habiendo además colchonetas hinchables para los más pequeños

HOY Jerez

Jerez de los Caballeros

Jueves, 20 de junio 2024, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo viernes, día 21 de junio, la Piscina Municipal de Jerez de los Caballeros abrirá sus puertas inaugurando la temporada de baños del presente 2024, dando además paso al inicio de diferentes actividades incluidas en la oferta deportiva diseñada por el Ayuntamiento para el periodo estival.

La primera jornada, que coincide además con las vacaciones de verano de los escolares, será de entrada libre, habiendo además colchonetas hinchables para el disfrute de los más pequeños.

Desde el Ayuntamiento se ha trabajado intensamente en la puesta a punto de estas instalaciones por parte de todo el personal de los distintos departamentos municipales que intervienen en su funcionamiento, según ha informado el concejal de Deportes Mario Méndez, quien ha resaltado la inversión realizada este año por el consistorio jerezano, en lo referente a la adquisición de repuestos, material y productos químicos necesarios para asegurar su buen funcionamiento, además de las contrataciones realizadas respecto al personal encargado de taquilla, mantenimiento y limpieza del dichas instalaciones. Méndez ha hecho un llamamiento a la población para disfrutar de la piscina haciendo un uso responsable y cuidado de sus instalaciones.

Respecto al precio de la entrada y los abonos se mantienen los mismos de la temporada pasada, y se pueden consultar en la web del Ayuntamiento en el enlace https://jerezcaballeros.es/deportes/precios-abonos-entradas-piscina-2023/

'Programa Verano Deportivo'

La apertura de la piscina coincide también con el inicio el próximo lunes de los cursos de natación, el campamento urbano deportivo, y otras actividades, como Aquazumba-Aquagym y Pilates, además de natación para jubilados y la Natación recreativa adaptada, organizadas por la Concejalía de Deportes, dentro del 'Programa Verano Deportivo', que invitan a disfrutar del periodo estival, combinando la práctica saludable de ejercicio físico y la diversión.

El campamento urbano deportivo, ofertado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para la diversión y educación en valores a un gran número de niños niñas durante el verano, es una de las actividades más demandada, ya que está pensada para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar a padres y madres. En esta edición el número de plazas ofertadas será de hasta 100 por quincena, para un total de tres quincenas, con el desarrollo de actividades ya consolidadas como el deporte, las manualidades, las actividades en contacto con la naturaleza, gymkanas, juegos populares y el disfrute de la piscina municipal.

Para los niños y niñas que participan en el campamento la experiencia es muy grata. Cada uno tiene sus preferencias en cuanto a las actividades propuestas pero todos coinciden en lo bien que se lo pasan, en el deseo de repetir y en el valor de la convivencia.

A partir del mes de julio se sucederán también diferentes citas deportivas con gran seguimiento entre la población, en el marco de dicho Programa, completando así el calendario de torneos y competiciones en las diferentes modalidades deportivas. Una de las citas más esperadas será la celebración de una nueva edición del Memorial de Fútbol sala 'Francisco José Rivera Montero' y la Carrera Nocturna también protagonistas en el mes de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios