Ya vienen los Reyes…caminito de Jerez de los Caballeros

Varios cientos de niños han entregado esta tarde su carta al Cartero Real en su visita a Jerez./
Varios cientos de niños han entregado esta tarde su carta al Cartero Real en su visita a Jerez.

La Cabalgata de Reyes partirá este año desde la Residencia Hernando de Soto y contará con la participación de asociaciones, agrupaciones musicales y vecinos, además de la labor de los efectivos encargados de velar por su buen desarrollo

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Sus Majestades los Reyes de Oriente ya vienen camino de Jerez de los Caballeros. La ilusión de los más pequeños se acrecienta por ello y así se ha puesto de manifiesto esta tarde en la visita que el Cartero Real ha realizado a esta ciudad, tras visitar ayer las pedanías de: Valuengo, Brovales y La Bazana.

Varios cientos de niños y niñas han acudido al auditorio del Conventual San Agustín para entregar su carta al emisario de los Reyes Magos, en un acto que ha contado con la colaboración de la Asociación cultural del Belén bíblico 'Santa Ángela'.

Mañana viernes, el patio del Conventual San Agustín, acogerá la actuación 'La Payasa Tomasa' y una actividad de pintacaras y a partir de las 21 horas, en la Plaza de España, la música será protagonista con las actuaciones de Lolo Alonso al violín electrónico y Sergio Gaocho a la percusión.

Cabalgata

El sábado, 5 de enero, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, este año con un recorrido diferente. Partirá a las 18 horas desde la zona próxima a la Residencia Hernando de Soto para su disfrute por parte las personas mayores, y continuará su recorrido por: calle San Agustín, Plaza de España, calle Vasco Núñez, Corredera Hernando de Soto y Plaza de Vasco Núñez. Junto a los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, participarán distintas carrozas junto a asociaciones y colectivos: vecinos de La Bazana, Euexia Rural, la Asociación cultural del Belén Santa Ángela y La Trouppe, que ha avanzado una puesta en escena espectacular con unos 100 personajes del Rey León. Además, amenizarán el recorrido las Agrupaciones Musicales 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' y 'Maestro Sousa' de la OJE. Formando parte de la organización, junto al Ayuntamiento estarán: Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, para el buen desarrollo de este ilusionante evento que culminará con la entrega de cartas a los Reyes Magos, en el cine-teatro Balboa.