jerez futsal

Victoria del Jerez Futsal ante el Dehesa Villalba

MIGUEL CAMACHO

El primer derbi regional en el grupo IV de Segunda B se saldó con victoria a domicilio del Grupo López Bolaños sobre el Bambatam Rena por 1-4. En los otros partidos con participación extremeña, triunfos caseros ante rivales madrileños. El Jerez Futsal venció por 6-3 al Dehesa Villalba, teniendo que remontar en un gran segundo periodo, y el Cáceres Universidad hizo lo propio por 3-2 frente al Simancas en un enfrentamiento difícil en el que hizo valer su experiencia.

El GL Bolaños se anotó el duelo entre extremeños para alcanzar sus primeros puntos de la temporada y dejar al Rena sin puntuar aún en la nueva categoría. Los fontaneses, solventes con buen juego, marcaron por mediación de Fede (2), Yeray y Hugo, mientras que por los locales, a los que quizás les pudo la presión, el goleador fue Joni Requero. El Jerez logró una valiosa victoria para sumar el pleno ante el equipo de Collado Villalba. Piku (3), Chichi (2) y Andrés fueron los autores de los goles templarios en un partido muy disputado que, con el apoyo de su incondicional afición, superó a los madrileños en la segunda mitad después de acabar la primera mitad 2-3. Los jerezanos sacaron casta y se hicieron merecidamente con el triunfo.

Entretanto, el Cáceres sumó sus primeros puntos de la temporada ante el correoso Simancas madrileño en otro choque igualado. Los universitarios sabían de la importancia de enmendar los errores de la primera jornada y cuajaron un partido serio para anotarse una victoria fundamental para engancharse a la zona noble de la tabla.