Valuengo celebra este sábado, 17 de agosto, la 'Fiesta del emigrante'

Grupo Sentimiento flamenco./M.P.R.
Grupo Sentimiento flamenco. / M.P.R.

El flamenco, la fiesta y la música serán protagonistas

MARI PAZ ROMERO

La pedanía de Valuengo celebra este sábado, 17 de agosto, la 'Fiesta del emigrante', organizada por la Asociación Cultural 'San Juan Bautista' con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. Una Fiesta, señala Eva Valcárcel, delegada de la citada pedanía, «que se celebra desde hace años en homenaje a todos los vecinos del pueblo que, en su día, decidieron marcharse a otras ciudades en busca de oportunidades».

La Fiesta comenzará a partir de las 19.30 horas con juegos para mayores y niños. A las 22 horas, habrá actuación de cante y baile flamenco con la Peña Flamenca 'José Pérez de Guzmán' de Jerez. Al cante, estarán Severiano García, Isidro Castellano, Bartolomé Castellano, Agustín Gómez y Antonio Borrallo, y al baile, 'Sentimiento Flamenco'. También, actuarán Emilio Serrano, al cante, y Curro de Badajoz, a la guitarra.

A continuación, animará la velada 'DJ Donaire' y, a la 1 de la madrugada, se llevará a cabo un bingo y rifas de regalos. Además, indica Valcárcel, «contaremos con servicio de barra y cocina a precios populares, y castillo hinchable para los más pequeños».