Juan Carlos Santana, portavoz Unidas Podemos. m. p. r.

«Nosotros tenemos claro que hay que escuchar a quienes están al lado de las personas mayores y dependientes de nuestra comarca»

redacción / m. p. r.

Miércoles, 3 de marzo 2021, 12:33

Tras la celebración del último Pleno extraordinario, desde Unidas Podemos manifestan su tristeza y decepción por todo lo sucedido, «el PSOE y la concejala tránsfuga quisieron que en el pleno se hablara de todo menos del proyecto del centro de día y residencial completo, que era el único objeto de debate. Anteponen, una vez más, su proyecto político al proyecto del pueblo de Jerez de los Caballeros. Por el contrario, en Unidas Podemos, tenemos claro que hay que escuchar a quienes están al lado de las personas mayores y dependientes de nuestra comarca». Según manifiesta este grupo político, «AFAD Sierra Suroeste ha explicado públicamente que el edificio de San Bartolomé no es el adecuado ni responde a las necesidades presentes y futuras de este colectivo».

No obstante, indican, «tanto la alcaldesa, Virginia Borrallo, como el portavoz del gobierno socialista, David Trejo, y la concejala tránsfuga, Manuela Cordobés, han puesto precio al bienestar de las personas mayores para rechazar el proyecto que merecen Jerez de los Caballeros y las pedanías, y esto es inadmisible». Además, «nos parece lamentable que se nieguen a someter a consulta pública este gran proyecto, que es fundamental para dar dignidad y calidad de vida a personas de toda la comarca. Sin duda, no quieren que el pueblo opine porque saben que la inmensa mayoría de la ciudadanía está con el centro de día y residencial completo de la zona del salamanquino».

En cuanto a las acciones futuras, señala Unidas Podemos, «creemos que es momento de escuchar a los colectivos y a la ciudadanía, como hacemos siempre y como hicimos mientras estuvimos en el gobierno municipal. Vamos a estar al lado de quienes nos necesitan y seguiremos alzando la voz por las personas que, por su edad, su salud o la dedicación plena a los cuidados de sus familiares, no pueden hacerlo. Lo que ocurrió en el pleno es solo el principio de esta reivindicación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad