Juan Carlos Santana y María Jesús Povedano en el último acto de campaña CEDIDA

Unidas por Jerez inicia los contactos con el resto de partidos tras las elecciones municipales

REDACCIÓN

Miércoles, 7 de junio 2023, 16:35

Unidas por Jerez se reúne esta semana con representantes de las otras tres fuerzas políticas que han conseguido representación en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros tras las recientes elecciones municipales: Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

A través de nota de prensa, la formación morada señala que «participarán en esos encuentros los tres concejales electos de la formación política, que son el exalcalde Juan Carlos Santana Fernández, María Jesús Povedano Gil y Jesús Vellarino Andaluz».

Tras una primera semana de análisis de los resultados electorales, Unidas por Jerez manifiesta que «dedicará esta semana al diálogo y a escuchar los planteamientos de los otros partidos con los que van a compartir el salón de plenos en la nueva legislatura». Así, «sus tres concejales electos aspiran a conseguir un gobierno que devuelva la estabilidad al ayuntamiento jerezano, aunque también se muestran preparados y motivados para trabajar y sumar desde la oposición, si tuvieran que asumir de nuevo esa labor».

En la citada nota, Unidas por Jerez indica que «es la candidatura local que más apoyo ha ganado con respecto a las anteriores elecciones municipales, ya que en 2023 ha recibido 1.020 votos más que en 2019. Este crecimiento le ha permitido sumar un total de 1.471 votos y pasar de uno a tres concejales. El líder de la formación, Juan Carlos Santana, agradece públicamente a la población el apoyo recibido y pide a su equipo que siga trabajando con la misma humildad y compromiso que cuando tenían un solo concejal, con el fin de demostrar que su forma de hacer política es diferente».

En relación con las conversaciones entre partidos, Santana espera «que ayuden a mejorar el clima político por encima de todo», porque entiende que «eso irá en beneficio de Jerez de los Caballeros y las pedanías». Asimismo, se muestra «confiado» sobre la posible «formación de un gobierno estable para hacer frente a la difícil situación que vive el ayuntamiento». Santana también está convencido de que la postura final de Unidas por Jerez se decidirá «pensando solo en el bien común» y que será «coherente» con las ideas que viene defendiendo su formación «desde hace años».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad