El turismo rural extremeño prevé superar el 90 % de ocupación en Semana Santa

Domingo de Ramos en Jerez de los Caballeros./Mari Paz Romero.
Domingo de Ramos en Jerez de los Caballeros. / Mari Paz Romero.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga ha destacado la ocupación que alcanzarán localidades con importantes eventos en Semana Santa como Jerez de los Caballeros y Oliva de la Frontera

EFE

Los establecimientos del turismo rural extremeño prevén una ocupación superior al 90 por ciento durante Semana Santa, a tenor de la evolución de las reservas, una cifra que permitirá alcanzar datos similares a los registrados en el mismo periodo de 2018.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha explicado a Efe que la Semana Santa dejará por tanto datos «muy buenos», en algunas comarcas con ocupaciones al 100 por 100.

La mejora de la economía y el hecho de que Semana Santa sea uno de los periodos preferidos para viajar de los españoles provoca que las reservas sean ya muy elevadas, ha manifestado Bazaga.

Extremadura es además uno de los destinos «clave» en España, gracias a su gastronomía y a la belleza de su naturaleza durante este periodo del año, a lo que se unen las «dudas» en relación al tiempo que hará en Semana Santa, lo que beneficia a los destinos de interior.

Los días típicamente «primaverales» favorecen mucho al sector turístico extremeño en Semana Santa, frente a aquellas jornadas muy calurosas que invitan a ir a la costa o a días muy fríos que permiten ir a zonas de nieve.

Bazaga ha destacado la ocupación que alcanzarán zonas como los entornos de Cáceres y Mérida, el norte de la provincia cacereña, diversos espacios de la provincia pacense o localidades con importantes eventos en Semana Santa como Jerez de los Caballeros y Oliva de la Frontera.

En este sentido, ha subrayado la importancia de ofrecer eventos diferenciados para atraer turismo, lo que ha llevado por ejemplo a municipios del Jerte y la Vera a extender las jornadas en las que se llevan a cabo iniciativas relacionadas con la Fiesta del Cerezo en Flor.

En la actualidad «no hay rincón en Extremadura donde los ayuntamientos o los empresarios locales no estén ideando iniciativas para atraer a personas de más allá de sus propios pueblos, lo que ha servido en los últimos tiempos para ganar en ocupación», ha indicado.

A tenor de las reservas, en esta Semana Santa destaca el incremento de turistas procedentes de Euskadi, Navarra y Comunidad Valenciana, a los que se unen los tradicionales visitantes de territorios como la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha, sin olvidar la vecina Portugal.