'La Trouppe' organiza, el 28 de septiembre, una 'Trouppegymcana' para que los más pequeños descubran la historia de Jerez

'La Trouppe' organiza, el 28 de septiembre, una 'Trouppegymcana' para que los más pequeños descubran la historia de Jerez

El periodo de inscripción finaliza este sábado, 21 de septiembre

MARI PAZ ROMERO

La Asociación cultural y juvenil 'La Trouppe' organiza, el próximo 28 de septiembre, su primera 'Trouppegymcana' para que los más pequeños descubran la historia de Jerez de los Caballeros.

La iniciativa está dirigida a menores de 14 años, y comenzará, a partir de las 10:30 horas, en el Llano de los Mártires, y finalizará, sobre las 13:30 horas, en la Plaza de la Alcazaba, «las actividades que podrán encontrar los más pequeños serán deportivas, culturales, competitivas y emocionantes. Además, se desarrollarán en distintos lugares de nuestra ciudad y guiados, todos, con un mismo fin: conocer los rincones y las tradiciones jerezanas, y pasárselo bien divirtiéndose con amigos y compañeros», señala Victoriano Baena.

El período de inscripción finaliza este sábado, 21 de septiembre. Las personas interesadas pueden realizar la citada inscripción o solicitar más información en el teléfono 644 522 348.

Baena señala que, esta actividad, realizada en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, pretende cumplir, en primer lugar, «con los proyectos previstos con las nuevas generaciones de chicos y chicas de 'La Trouppe', ya que esta iniciativa estaba dentro del calendario de actividades»; en segundo lugar, «crear hábitos culturales, deportivos y de diversión para los más pequeños que serán, algún día, los que tomen los mandos de nuestras asociaciones jerezanas» y, por último, «recuperar los inicios de 'La Trouppe' como asociación ya que, así, de esta manera, fue como comenzó a conocerse en nuestra ciudad».