El VI Triatlón 'Ciudad del Temple' se aplaza al 30 de agosto y será Campeonato de Extremadura
MARI PAZ ROMERO
Miércoles, 29 de abril 2020, 14:35
La sexta edición del Triatlón 'Ciudad del Temple', prevista para el 14 de junio, se aplaza al 30 de agosto, si la crisis sanitaria por el COVID-19 lo permite. La citada prueba continúa consagrándose como una de las citas deportivas más importantes de Jerez de los Caballeros que, año tras año, reúne a centenares de triatletas y que, en esta edición, por primera vez, será Campeonato de Extremadura. Además, está incluida en el circuito de Duatlón -Triatlón 2020 de la Dirección General de Deportes.
Miguel Barroso, director técnico-deportivo de la citada prueba, señala que «es una satisfacción y un orgullo, para todo el equipo que formamos la concejalía de Deportes, ser Campeonato de Extremadura. Además, supone para nosotros un nuevo reto y aunque que, este año, las expectativas y las exigencias serán mucho más altas, lo afrontaremos, desde el primer momento, con muchas ganas e ilusión».
La prueba comprende tres segmentos: el primero consiste en 750 metros de natación; el segundo, 20 kilómetros de ciclismo, y el tercero, 5 kilómetros de carrera a pie, «la natación se desarrolla en el embalse de Brovales, sitio único por su fauna y sus paisajes. El sector de ciclismo, que cruza las pedanías de Valuengo y La Bazana, consta de tramos en los que se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares como es la subida de la Dehesa Boyal. Para terminar, los triatletas recorrerán las calles céntricas de Jerez, en las que pasarán por sitios emblemáticos y por sus maravillosos e históricos monumentos templarios como son la Plaza de la Alcazaba o el Arco de Burgos», indica Barroso, «uno de los tramos más duros para el triatleta, pero, más atractivo para el público, es la subida de la calle Morería, la cual subirán tres veces antes de entrar en la meta situada en la Plaza de la Alcazaba».
Así, si la situación lo permite, señala Barroso, «trabajaremos para que triatletas, familiares, amigos y vecinos de Jerez, Brovales, Valuengo y La Bazana puedan disfrutar de un gran evento deportivo». Su principal objetivo, por tanto, es que «los participantes se vayan con buenas sensaciones, la prueba siga creciendo, año tras año, y llegue al mayor número de triatletas de nuestra comarca, comunidad, incluso del resto de España. Además, al celebrarse en agosto, esperamos una gran participación local».
La prueba está organizada por el Ayuntamiento del municipio, a través de la concejalía de Deportes, el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, la implicación de los monitores de la Escuela Municipal de Deportes y la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón. Barroso, también, «agradece la labor de todas las asociaciones, clubes y personas de Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana que colaboran, ya que sin ellos la prueba no se podría desarrollar».
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión