Borrar
Presentación de HOY Jerez de los Caballeros en noviembre de 2011. HOY.
Tras más de 25 años como corresponsal del Diario HOY en Jerez, llega el momento de explorar otros caminos plena de agradecimiento

Tras más de 25 años como corresponsal del Diario HOY en Jerez, llega el momento de explorar otros caminos plena de agradecimiento

Ha sido mucha la dedicación y el esfuerzo, pero ha merecido con creces la pena por respeto y el cariño recibidos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de octubre 2020, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Me dirijo a todos los lectores de HOY Jerez de los Caballeros para comunicar una decisión nada fácil, pero sí meditada y positiva en lo personal porque es una elección propia, tomada con sosiego en el momento apropiado y precedida de una labor de la que, creo, puedo sentirme satisfecha. Tras más de 25 años como corresponsal del Diario HOY en Jerez de los Caballeros, siento que ha llegado el momento de explorar otros caminos, de llevar a cabo algunos proyectos relegados por la falta de tiempo y de aplicar algunas de las enseñanzas que asoman en las situaciones complicadas que a todos nos llegan en la vida, temprano o tarde.

Con el mismo respeto y humildad con los que he ejercido esta labor, quiero destacar el gran bagaje que ha supuesto para mí ser corresponsal de un medio de comunicación de referencia en Extremadura como el Diario HOY. Al principio fue eso, un comienzo, después una ilusión y entrega crecientes, también una oportunidad permanente para seguir aprendiendo y en suma, una manera de servir a la ciudad que me vio nacer, Jerez de los Caballeros, y en especial a sus vecinos y vecinas. Esta ha sido la principal recompensa a tanta dedicación y esfuerzo, porque ciertamente eso es lo que requiere estar pendiente de la actualidad de un municipio, máxime cuando su pulso vital es tan intenso como el de Jerez de los Caballeros.

Han sido miles de acontecimientos, hechos, historias, proyectos, actividades…. de los que he tenido el deber de informar, muchos de ellos imborrables, unos por su relevancia; otros por la enorme tristeza que han conllevado y otros por la dosis de humanidad, de ilusión y de entrega que los han motivado. Y ha resultado difícil aquí cumplir con el criterio de la objetividad al cien por cien, ¿cómo no transmitir emoción o empatía al comunicar algo que te alcanza o cuando menos te roza y conoces como vecina de tu pueblo?. Pero siempre, eso sí, he tenido una fiel compañía en el ejercicio de mi profesión, la honestidad, para mí inquebrantable. Me esforcé y me esfuerzo cada día para ser periodista, no un títere en manos de intereses; y en esta aventura como corresponsal del Diario HOY, que así la he vivido muchas veces, me quedo esencialmente con el respeto entregado y con el respeto y el aprecio recibidos. Si hubo presiones y sinsabores, en mí nunca ha habitado el rencor pues, como decía 'Pepe' Mujica hace unos días, ese tipo de sentimientos nos hacen perder objetividad frente a las cosas, además de pesar demasiado cuando se quiere recorrer el camino solo provisto de lo importante, de ahí la opción de sacar la enseñanza precisa y seguir adelante.

Me quedo con la gratitud hacia todas las personas, colectivos, asociaciones, cofradías, centros educativos, empresas…que me han tratado con tanto respeto y cariño, depositando su confianza en mí a la hora de dar a conocer sus iniciativas y proyectos o ser testigo de ellos. Me quedo con todo lo compartido y aprendido de mis compañeros del Diario HOY (periodistas, técnicos, personal de publicidad, administración, ….todos), con la confianza de sus director@s y particularmente con el ejemplo de entrega de mis compañeros corresponsales, a tod@s y en especial a Juan Ignacio Márquez, siempre en mi memoria, el abrazo más sincero. Como decía mi apreciado Antonio Tinoco en un afectuoso artículo de despedida a otro incondiconal, Antonio Ortíz, corresponsal durante tantos años en Villafranca de los Barros que nos dejó tristemente,» si hay una labor periodísticamente imprescindible es la que hacen los corresponsales de pueblo por la sencilla razón de que si no la hicieran ellos no la haría nadie».

Y me quedo con las personas con las que he trabajado estrechamente en el proyecto del Hiperlocal de HOY Jerez de los Caballeros (la foto que he elegido corresponde a su presentación hará 9 años este próximo mes de noviembre). Un proyecto ambicioso que ha ido creciendo, ganando en credibilidad, y cosechando unos resultados excelentes gracias al trabajo de muchas personas.

Porque no es solo una firma la que sostiene un proyecto. Mi agradecimiento más especial para Inmaculada Sánchez que me acompañó durante mucho tiempo en la tarea de sacar este Hiperlocal adelante, y para Mari Paz Romero, quien me ha acompañado en estos últimos años, compartiendo la tarea, a la par, como autora de muchas de las noticias, entrevistas y reportajes fotográficos publicados. A ella le quiero dedicar las palabras más afectuosas, porque a partir de ahora seguirá contando la actualidad de esta ciudad en HOY Jerez de los Caballeros. Estoy convencida de que su calidad humana, su valía y su trabajo, continuarán haciendo honor como así lo ha hecho hasta este momento, a la trayectoria del mismo y a lo que Jerez de los Caballeros, sus pedanías y sus gentes merecen contar y aportar al resto del mundo.

Permitidme, por último, expresar el más profundo de todos los agradecimientos a mi familia, sobre todo a mi compañero de viaje, en tantas ocasiones más de la mitad del equipo, y a mis hijos, que han crecido viendo a su madre entregada a su profesión y que ahora, justo cuando empiezan a entender lo que es respetar y amar lo que uno hace con vocación, ya se están preguntando ¿qué estará tramando ahora mi madre?.

Aunque de un modo discreto, aquí seguiré para asomarme a esta ventana de vez en cuando, para lo que mis compañeros del Diario HOY puedan necesitar de mí y sobre todo para lo que, humildemente, pueda seguir aportando a Jerez de los Caballeros. Gracias siempre¡¡.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios