

Tranquilidad y poca afluencia de personas a primera hora de esta mañana en el cementerio municipal que hoy sábado ha reabierto sus puertas después de su cierre con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19. Eso sí, la reapertura se ha llevado a cabo con el establecimiento de las normas seguridad, higiene y protección establecidas dentro de la actual situación.
Así, las personas deben acudir a su visita al cementerio con mascarilla, en su acceso principal se ha colocado gel hidroalcohólico junto al cartel informativo con las normas referidas. El personal de las instalaciones indicaba estaba mañana a quienes accedían al recinto la salida del mismo por la puerta trasera para envitar la concentración de personas en la entrada.
El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha hecho público esta semana un Bando de Alcaldía con las normas a seguir para las visitas al cementerio municipal, en el que se han llevado a cabo labores de desinfección y acondicionamiento previo a su reapertura.
El horario de funcionamiento de las instalaciones es de 8 a 14.30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Se ruega respetar el horario preferente para mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas, de 10 a 12 horas. El aforo máximo del cementerio será de 200 personas y no se permitirán concentraciones superiores a 15 personas. Se deberá mantener la distancia interpersonal, es imprescindible el uso de mascarilla y la limpieza de manos y se ruega permanecer en el recinto el menor tiempo posible para facilitar, además, el que todos los ciudadanos puedan visitar a sus seres queridos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.