Tomás Carbonero colaborará con el pastelero Juan Antonio Parejo para lograr la excelencia en el I Concurso Internacional del Bombón artesano en Madrid

El pastelero Juan Antonio Parejo, el cocinero jerezano Tomás Carbonero y el maestro chocolatero Justo Almendrote, serán protagonistas en la promoción de los productos extremeños en el Salón Internacional del Chocolate que se celebra este fin de semana próximo en Madrid. /Cedida.
El pastelero Juan Antonio Parejo, el cocinero jerezano Tomás Carbonero y el maestro chocolatero Justo Almendrote, serán protagonistas en la promoción de los productos extremeños en el Salón Internacional del Chocolate que se celebra este fin de semana próximo en Madrid. / Cedida.

El cocinero jerezano estará apoyándole con sus propuestas y también participará en el Salón Internacional del Chocolate, marco del citado concurso, con varias elaboraciones a base de genuinos productos extremeños y chocolate

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El cocinero jerezano Tomás Carbonero Caraballo estará este viernes próximo, 20 de septiembre, colaborando con el reconocido pastelero Juan Antonio Parejo Ruíz, de Villanueva de la Serena, en el I Concurso Internacional del Bombón artesano que se celebra en el marco del Salón Internacional del Chocolate de Madrid, en el Palacio de Cibeles, organizado por la Asociación de Empresarios del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) y La Colonial de Eureka.

Juan Antonio Parejo y Tomás Carbonero han formado equipo y han trabajado juntos, dispuestos a llevar a lo más alto el nombre de Extremadura en este certamen internacional. Campeón de Extremadura (2015 y 2016) y de España (2016) en Repostería, Juan Antonio Parejo, será uno de los participantes en este concurso de donde saldrá posiblemente el mejor bombón artesano del mundo, se ha informado en una nota de prensa. Parejo, presentará dos bombones a este concurso: uno será un bombón de pimentón y frambuesa que acompañará al protagonista del evento, el chocolate, y otro con sabores peculiares como los del tomillo, el mango y el maracuyá.

Junto al potencial de la repostería extremeña, representada por Parejo, en el contexto del citado Salón, abierto a más de 50 horas de conferencias, cocina en vivo y catas relacionadas con el mundo del chocolate, la cocina y los productos extremeños tendrán también su protagonismo con la acción del propio Tomás Carbonero. El sábado, 21 de septiembre, bajo la cúpula de cristal del Palacio de Cibeles, habrá una cata especial de chocolate y vino con 5 propuestas culinarias presentadas por dos maestros que mostrarán las maravillas de este maridaje, Almudena Alberca, la única mujer Master Of Wine de España, representando al Grupo Bodegas Palacio y Justo Almendrote, por Chocolates La Colonial de Eureka. El cocinero Tomás Carbonero presentará especialmente para esta ocasión unas elaboraciones a base de chocolate y productos genuinos extremeños que se brindarán a su degustación.

Firmas extremeñas como La Chinata y sus variedades de pimentón ahumado DOP «Pimentón de la Vera», aceite ahumado de Finca La Barca, los aceites de oliva virgen extra Sentir de Barros, la Torta de la Serena distribuida por Suministros Gallardo desde Campanario, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz, colaborarán para que se puedan probar algunos de los manjares de Extremadura en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid y de la mano de buenos profesionales.