Partido depretemporada entre la UP Plasencia y el recién ascendido Montehermoso. / @UPPLASENCIA_

La Tercera extremeña arranca con un Plasencia-Jerez

El Moralo visita al recién ascendido Montehermoso y el Llerenense abre con el derbi de la Campiña Sur en la primera jornada que comienza el 11 de septiembre

REDACCIÓN

La Tercera extremeña ya tiene calendario y arranca con un clásico del fútbol regional. La primera jornada comienza el 11 de septiembre y depara un Plasencia-Jerez, mientras que el Moralo visita al recién ascendido Montehermoso y otro de los aspirantes al ascenso Llerenense abre con el derbi de la Campiña Sur frente al Azuaga. La primera jornada La Estrella-Don Álvaro, Olivenza-Trujillo, Pueblonuevo-Arroyo, Villfranca-Miajadas y Calamonte-Fuente de Cantos.

El campeonato sube el telón el 11 de septiembre y se baja el 23 de abril con otro duelo de alto voltaje entre placentinos y llerenenses. El Jerez de Óscar de Paula despedirá la liga en el Manuel Calzado ante el Fuente de Cantos y el Moralo desplazándose a Villafranca.

El parón navideño llega tras la conlución de la jornada del 17 de diciembre hasta el 8 de enero, fecha que se cerrará la primera vuelta. Antes, habrá otro fin de semana sin liga, el 13 de noviembre, reservado para la primera eliminatoria de la Copa del Rey. La ronda previa del torneo del KO se disputará el 19 de octubre con los equipos e categorías regionales.