Silvia Carrasco Tanco, pregonera del XVIII Festival Templario.

El Temple revive en Jerez de los Caballeros

redacción

Sábado, 11 de septiembre 2021, 16:03

Jerez de los Caballeros dio la bienvenida, ayer, a la XVIII edición del Festival Templario, declarado de Interés Turístico Regional. Un Festival diferente y adaptado a la situación actual con el que los jerezanos y jerezanas pudieron revivir uno de los capítulos más destacados de su historia.

La Plaza de la Alcazaba y el Parque de 'Popagallina' se llenaron de mercaderes, artesanos, caballeros templarios, lavanderas... también, de cánticos, bailes y algarabía. Talleres, exposiciones y la representación teatral 'El Último Templario de Xerez' marcaron una programación que se inauguró con el pregón de la jerezana Silvia Carrasco Tanco, presidenta de la Asociación 'Jerez a Escena'.

Carrasco puso en valor, con gran emotividad, la identidad de este evento, y destacó la implicación y pasión de muchas personas por el mismo. Así, señaló que esta distinción, la de ser pregonera, «no es individual, es por todas las personas que formamos parte de la Asociación 'Jerez a Escena'». Una Asociación, indicó, «que trae magia a nuestro pueblo». Magia que se complementa, manifestó, con la de los jerezanos y jerezanas, «vosotros sois los que hacéis especiales estas fiestas, pues, cuando llega julio sacáis vuestros trajes, salís a las calles, llenáis de vida cada rincón, bailáis, cantáis...».

Un pregón marcado, además, por sus propias vivencias, a través de la representación teatral 'El Último Templario de Xerez', en la que da vida a uno de sus personajes protagonistas, 'Leonor de Guzmán', «mi primer contacto con la obra fue como espectadora. Una obra de la que caí enamorada, no solo de su puesta en escena, sino también, de su equipo, todos, mano a mano, trabajando juntos, todos importantes. Algo que me hizo, sin duda, lanzarme a pertenecer a ella». Carrasco no quiso olvidarse tampoco del «equipo negro», aquel que está detrás, «profesionales que no se ven y sin los que los actores estaríamos vendidos, pues, el espectáculo no existiría».

Carrasco animó a vivir este festival respetando las medidas de seguridad, y con el deseo de que el próximo año recupere su fuerza y atractivo con la participación de todas las asociaciones y vecinos para su pleno disfrute.

Publicidad

A su finalización, la alcaldesa, Virginia Borrallo, y la concejala de Cultura y Turismo, María de los Ángeles Sánchez, le hicieron entrega de un regalo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad