La Asociación Cultural 'El Labrador' de La Bazana, organizadora del Belén viviente de la citada pedanía, informa de la suspensión del mismo «tras el aumento considerable de los casos de COVID-19 a nivel local y regional».
Una nueva edición que tenía previsto celebrarse este domingo 26 de diciembre, «afrontábamos esta edición con muchísimas ganas e iusión, pero siendo conscientes en todo momento de que si la situación epidemiológica empeoraba tomaríamos la decisión que en estos momentos os anunciamos. Ha sido una decisión difícil y queremos dar las gracias a todas las personas que, durante casi dos meses, han estado al pie del cañón trabajando constantemente en los preparativos previos», indica la Asociación.
Belén viviente
El Belén viviente de La Bazana aglutina a más de 200 vecinos que recrean el momento histórico en el que nació Jesús de Nazaret, «una representación única en Extremadura por su singularidad y belleza en la que la acción se desarrolla en un escenario natural de 7.000 metros cuadrados con construcciones permanentes, además de otras montadas para la ocasión que escenifican de un modo asombroso el modo de vida de la ciudad de Belén».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.