EL objetivo es habilitar una vía de ayuda a las cofradías. / Mari Paz Romero.

El supermercado online integrado en la plataforma creada por Raúl y José Manuel Barbosa servirá de apoyo solidario a las Cofradías

Un 5% de las ventas que se realicen a través de la tienda 'MRKORRO' destinada a la venta de productos de alimentación e higiene e integrada en la plataforma 'amaca', irá destinado a las distintas cofradías jerezanas

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La plataforma 'amaca', creada por los hermanos Raúl y José Manuel Barbosa, ofrece una vía de apoyo a las cofradías de Jerez de los Caballeros con el destino de un 5% de las ventas que se realicen a través de 'MRKORRO', la tienda integrada en la misma y dedicada a productos de alimentación, limpieza e higiene.

La crisis sanitaria del COVID-19 está afectando al tejido económico, pero también social y cultural, siendo muchas las entidades, asociaciones y colectivos que ha visto frenados sus proyectos e iniciativas. Entre ellos, las Cofradías de Jerez de los Caballeros, pilar fundamental de la Semana Santa de esta ciudad, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este año dicho acontecimiento no ha podido llevarse y también se han visto anuladas las veladas, ferias y otras acciones que permiten a las cofradías y hermandades poner en la calle sus desfiles procesionales, conservar el patrimonio artístico y religioso que custodian y realizar obras de carácter social.

Por este motivo, cofrades y responsables de la citada plataforma han pensado en esta iniciativa solidaria con el fin de poder contribuir a paliar dicha situación en lo posible, han detallado Toñi González, en representación de la Junta de Cofradías de Jerez de los Caballeros. «Nosotros nos hemos comprometidos a donar un 5% de las ventas a aquellas cofradías que cada cliente decida en su pedido; cabe insistir en que el cliente no paga nada extra, el donativo lo hacemos nosotros, es más, el cliente se ahorra mucho dinero, puesto que los precios de MRKORRO son de los más bajos de Jerez de los Caballeros y además le llevamos el pedido a casa, sin necesidad de desplazarse y sin coste de envío ni pedido mínimo», manifiesta Raúl Barbosa.

Los promotores de la citada plataforma prevén trasladar esta misma idea a otros municipios en los que ofrecen su servicio con el fin de ayudar a otras asociaciones que se encuentren en una situación similar.