Los sones del 'Sotomayor y Terrazas' anuncian la llegada inminente de la Semana Santa Jerezana

III Certamen escolar de bandas. /M. P. R.
III Certamen escolar de bandas. / M. P. R.

MARI PAZ ROMERO

El Colegio 'Sotomayor y Terrazas' ha celebrado, esta mañana, su III Certamen escolar de bandas, organizado por el área de Música de este centro educativo, bajo la dirección de la maestra Loli Guzmán. Esta edición ha contado, como novedad, con un desfile previo por las calles del popular 'Barrio Alto'.

En el citado Certamen han participado alumnos del Colegio de Educación Especial 'Nuestra Señora de Aguasantas', la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno', la Banda de CC. y TT. de 'Nuestra Señora del Rosario' y la Agrupación Musical 'Maestro Sousa' (OJE).

La actividad, como ya avanzó HOY Jerez de los Caballeros, tiene como objetivo acercar la música a los más pequeños y trabajar con ellos los sones que acompañan la celebración de la Semana Santa y, también, como ha destacado Ángela Maya, directora del Colegio 'Sotomayor y Terrazas', «crear cantera para que los más pequeños decidan formar parte de las distintas agrupaciones musicales que hay en Jerez».

Para finalizar, Maya ha entregado un obsequio, como muestra de agradecimiento por su participación, al Colegio de Educación Especial 'Nuestra Señora de Aguasantas', a las diferentes agrupaciones musicales y a Loli Guzmán. El broche al citado Certamen lo ha puesto una 'tamborada' protagonizada por todos los escolares del Centro.