Los 'Sones de Jesús' resonarán este año en la Alcazaba

Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno'./P.D.
Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno'. / P.D.

El Certamen de Bandas que organiza la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno tendrá lugar este sábado a partir de las 13 horas en dicho enclave histórico, con la participación de 9 bandas, un fin benéfico y enmarcado en el 30º aniversario de la citada agrupación

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros celebra este sábado próximo, a las 13 horas, una nueva edición de su Certamen de bandas 'Sones de Jesús, con la participación de nueve agrupaciones y bandas. La cita tendrá lugar este año un enclave histórico de gran belleza, el recinto amurallado de la Alcazaba, y se enmarca en la celebración del 30º Aniversario de la creación de dicha Agrupación, referente y amplificadora de la explosión de fervor popular que tiene lugar en el amanecer del Viernes Santo en el templo visigodo de Santa María de la Encarnación con la salida en procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen de la que toma su nombre.

Las nueve bandas participantes son: La Agrupación Musical Santa Ana, de Valle de Santa Ana; la Agrupación Musical 'Maestro Sousa' de la OJE de Jerez de los Caballeros, la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Rosario, de esta misma ciudad; la Agrupación Musical de Oliva de Mérida; La Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' de Zafra, la Banda de Cornetas y Tambores 'Estrella' de Los Santos de Maimona, la Banda de Cornetas y Tambores 'Virgen del Pilar' de Villafranca de los Barros, la Banda de Cornetas y Tambores 'Resucitado' de Badajoz y la propia Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros, anfitriona del Certamen.

Habrá servicio de barra y cocina en este encuentro que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación juvenil 'La Trouppe'. La entrada tiene un precio de 2 euros y la recaudación tendrá como destino el Sahara. Para los componentes de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno la conmemoración de la citada efeméride es algo muy especial y con tal ocasión están llevando a cabo distintos eventos «siempre en base a: la caridad, el trabajo, esfuerzo, sacrificio, la unión, hermandad,...», según han destacado. Este sábado invitan a todo el público a compartir una jornada de disfrute en torno a los sonidos de la Semana Santa.