jerez futsal

Solo logra puntuar el Jerez Futsal para empezar

Un triunfo y tres derrotas para los representantes extremeños

MIGUEL CAMACHO

En la jornada inaugural, solo sacó tajada ayer el Jerez Futsal en su duelo disputado en Alcorcón (0-1), de los conjuntos extremeños encuadrados en el grupo IV de Segunda B.

En los partidos del sábado, todo derrotas. El Bambatam Rena se estrenó en la categoría con dignidad y puso contra las cuerdas al potente Talavera (3-2), al tiempo que el Cáceres Universidad pinchó en su visita a la cancha de otro de los novatos, el Moral (4-1), y el Grupo López Bolaños cedió ante el vigente campeón Rivas (2-6).

El Jerez en Alcorcón supo sufrir para conseguir una valiosa victoria en casa de uno de los equipos llamados a estar en el grupo de arriba. Mucha igualdad en los primeros veinte minutos, sin que ninguno de los contendientes fuera capaz de mover el marcador.

En la reanudación Piku adelantó a los templarios, para a continuación defender esa exigua pero valiosa renta hasta el final.

Por su parte, el debutante Rena no le perdió la cara al choque en su visita al Talavera y estuvo cerca de sacar sus primeros puntos. Al descanso se llegó sin goles, para dar paso a una segunda mitad en la que continuó la igualdad en el juego, pero ya materializándose ocasiones. Los goles de Reseco y Joni Sánchez para Bambatam neutralizaron las dos primeras ventajas toledanas, hasta que en los últimos minutos cosechó el tanto de la derrota.

Amargo fue también el desplazamiento del Cáceres a tierras manchegas ya que no pudo puntuar en la pista del Moral, más contundente en ataque para sumar los primeros tres puntos de la temporada. Apa fue el autor del gol universitario, que empataba al inicio del segundo periodo, aunque los ciudadrealeños no perdonaron después llevados en volandas por sus aficionados.

Por último, el GL Bolaños nada pudo hacer en su propio feudo ante un Rivas certero y más enchufado. Los madrileños demostraron su condición de favoritos para pelear de nuevo por ascender y superaron a unos voluntariosos fontaneses, que marcaron por mediación de Fede (2).