La solidaridad vuelve a ser protagonista en La Bazana con la III Carrera Popular Juan José Galván Méndez 'Juanito'

Salida de la carrera. /mari paz romero
Salida de la carrera. / mari paz romero

Se recaudaron 405 euros que se destinarán a la Asociación 'Todos contra la Histiocitosis'

MARI PAZ ROMERO

La Bazana acogió, ayer, la tercera edición de la carrera popular Juan José Galván Méndez 'Juanito' en la que, una vez más, la solidaridad fue protagonista. Más de 100 personas, pequeños y mayores, participaron en esta prueba deportiva en la que se logró recaudar 405 euros (entre inscripciones y venta de camisetas) que se destinarán a la Asociación 'Todos contra la Histiocitosis'.

La prueba estuvo organizada por la Comisión de Festejos de La Bazana en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Diputación de Badajoz, el programa de Dinamización Deportiva de Extremadura y la imprenta 'M. Pilar Rubio Rico'.

Clasificación

Antonio Grillo Sánchez y María Dolores Pons Díaz fueron los vencedores de la prueba absoluta. En la clasificación local, Juan Manuel Guerrero Barroso y Encarna Matamoros Barroso se alzaron con el primer puesto.

En Senior masculino, el primer puesto lo ocupó Antonio Grillo Sánchez; el segundo, Fernando Méndez García y el tercero, José Antonio Gallardo Sayavera. En femenino, los primeros puestos fueron para: Ana Isabel Benítez Torrado, María Jesús Cordero Moreno y María José Correa Sánchez.

En máster A masculino, Bruno Carrilho fue el primero, seguido de Juan Francisco Perera Carrasco y Juan Manuel Guerrero Barroso. En femenino, el primer puesto fue para Raquel Méndez García.

En máster B masculino, el primer puesto fue para Francisco Daniel Cordero Fonseca; el segundo para Rafael García Barragán y el tercero para Ricardo Robles Musso. En femenino, el primer puesto fue para Encarna Matamoros Barroso.

En máster C masculino, José Antonio Salguero Zahínos ocupó la primera posición; Manuel Pérez Gañán la segunda y Joaquín García Sánchez la tercera. En femenino, la primera posición fue para Yolanda Barranca Andrades y la segunda para Susana M. Branquinho Liberio.

En máster D masculino, los primeros tres clasificados fueron José Pérez Guerrero, Francisco Sanjuán Codosero y Fernando Vázquez Mogio. En femenino, María Dolores Pons Díaz.

En máster E masculino, los primeros puestos fueron para Rafael Barrena Martínez, Francisco García Carvajal, a quien también se le hizo mención especial por ser el más veterano de la prueba, y Rafael García González. En femenino, la ganadora fue Marcelina Álvarez Gil.