La solidaridad se hace juguetes gracias a la iniciativa del Grupo Joven de la Cofradía del Coronado

Durante el ensayo solidario. /M. P. R.
Durante el ensayo solidario. / M. P. R.

La recogida solidaria finaliza mañana, 30 de diciembre, en la Casa de Hermandad de la Cofradía, situada en la calle 'El Pino', próxima al Llano de los Mártires, en horario de 19 a 21 horas.

MARI PAZ ROMERO

El Grupo Joven de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas ha celebrado, esta mañana, un ensayo solidario para la recogida de juguetes que serán donados a la Asamblea Local de Cruz Roja en Jerez de los Caballeros para su entrega a los niños y niñas de las familias en riesgo de exclusión social.

Esta actividad forma parte de la iniciativa solidaria de recogida de juguetes que el citado grupo lleva realizando desde el pasado 26 de diciembre, «la idea de la campaña de recogida de juguetes surge a raíz de la creación del Grupo Joven de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas. Desde el principio, tuvimos claro que había que llevar a cabo iniciativas para intentar ayudar a aquellas personas que pasan más dificultades, y nos pareció interesante la idea de una recogida de juguetes de cara a la Navidad», señala Pedro Ceberino, miembro del citado Grupo.

Pequeños y mayores han colaborado con esta iniciativa solidaria.
Pequeños y mayores han colaborado con esta iniciativa solidaria. / M. P. R.

El ensayo solidario ha recorrido diferentes calles del barrio de los Mártires y las calles del centro de Jerez, «estamos bastante satisfechos y contentos con el trabajo realizado porque tanto la Cofradía como el pueblo de Jerez han contribuido enormemente. También, agradecer a la Asamblea local de Cruz Roja que nos haya dado la oportunidad de colaborar con ellos», indica Ceberino, «la colecta ha sido buena, sobre todo, teniendo en cuenta que era la primera vez que lo hacíamos, así que seguro que daremos alguna alegría, esta Navidad, a más de un niño».

Los jerezanos depositaban los juguetes sobre las andas.
Los jerezanos depositaban los juguetes sobre las andas. / M. P. R.

La recogida solidaria finaliza mañana, 30 de diciembre, pero, «muy posiblemente volveremos a repetir la iniciativa el próximo año, y seguir contribuyendo con estas causas sociales», señala Ceberino. Las personas interesadas pueden depositar los juguetes en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas, situada en la calle 'El Pino', próxima al Llano de los Mártires, en horario de 19 a 21 horas.

 

Fotos

Vídeos