La solidaridad de los jerezanos se abre paso ante el coronavirus
REdacción / mari paz romero
Martes, 17 de marzo 2020, 09:51
Con el país en estado de alarma, declarado para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, los hogares se convierten en el lugar más seguro y las iniciativas solidarias comienzan a proliferar con los grupos de personas más vulnerables de la sociedad. Aquí, en Jerez de los Caballeros, son varias las asociaciones, los colectivos y las instituciones que se han sumado a estas muestras de apoyo.
El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Política Social y Sanidad, junto con los Servicios Sociales de Base, el Hogar de Mayores 'Mari Sousa' y la colaboración de Protección Civil, ha organizado un servicio de compra a domicilio de productos de primera necesidad y acompañamiento, en caso de necesidad, de cualquier gestión, dirigido al colectivo de personas mayores y en situación de dependencia.
Las personas que necesiten hacer uso de este servicio pueden ponerse en contacto en los teléfonos: 924 730 011 y 924 750 657
Cruz Roja
El voluntariado de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Jerez de los Caballeros garantiza desde el pasado lunes, 16 de marzo, las necesidades básicas de alimentación de los menores cuyas familias cuenten con necesidades especiales, detectadas por los Servicios Sociales de Atención Social Básica, en el municipio. A los menores se les ofrecerá almuerzo y comida, así como apoyo psicosocial, hasta el próximo 30 de marzo, con posibilidad de ampliar esta fecha en virtud de la evolución del COVID-19.
Esta acción se enmarca en el proyecto 'Garantía de atención a menores en riesgo y emergencias' puesto en marcha en virtud de la resolución de 13 de marzo del consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en relación con la actividad educativa en la región como consecuencia de la situación y evolución del COVID-19. Así se ha dado a conocer a través de nota de prensa en la que se señala que, este proyecto, cubrirá las necesidades nutricionales de 1.150 menores extremeños de familias con necesidades especiales.
Para garantizar la entrega de los alimentos, se subraya, la Institución establecerá puntos de distribución de kits de comida individualizados para «su posterior entrega a cada uno de los domicilios de los menores por parte del voluntariado de Cruz Roja Española en Extremadura de diferentes perfiles como psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, socorristas de acompañamiento, personal sanitario y conductores, entre otros».
Publicidad
Cáritas
Antonio María Rejano, párroco de Jerez de los Caballeros, ha informado que Cáritas sigue estando disponible para aquella persona que lo desee y necesite, «las personas que lo necesiten pueden llamar al teléfono 924 730 299, y así concertamos una cita para ver qué necesidades tienen. Además, todos los días a través del Facebook Parroquia Jerez de los Caballeros, habrá Eucaristía, a las 10 horas, y oración, a las 19 horas».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión