Borrar
Simon Stiebjahn y Cristina Morán, vencedores del XII Maratón Templario MTB RACE

Simon Stiebjahn y Cristina Morán, vencedores del XII Maratón Templario MTB RACE

REDACCIÓN

Lunes, 22 de abril 2024, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Simon Stiebjahn y la asturiana Cristina Morán se proclamaron vencedores del XII Maratón Templario, prueba UCI y Copa de España BTT XCM celebrado en Jerez de los Caballeros y su entorno natural.

La citada prueba contó con la participación de 260 ciclistas de diferentes puntos de España y de otros países, y se desarrolló en medio de un gran ambiente, con gran concentración de público especialmente en el tramo final de 'La Morería' previo a la llegada a meta en la Plaza de la Alcazaba.

La competición estuvo organizada por el Club Ciclista con la implicación de las Federaciones Española y Extremeña de Ciclismo, el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y la colaboración de la Dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura, empresas, casas comerciales y voluntarios.

En esta carrera, la tercera del calendario de la Copa de España de Maratón, el segundo clasificado fue el también alemán JaKob Hartmann y el tercero, Víctor Manuel Fernández, de Córdoba. En féminas, el segundo puesto fue María del Pilar Fernández seguida de Jessica Cruz.

El extremeño Manu Cordero finalizó séptimo, tras sufrir un pinchazo, pero logró mantener el maillot en la general. El primer clasificado local fue Luis Alberto Cordero.

En la ruta corta, la victoria fue para Carlos Cid, seguido del jerezano Raúl Cintas y Ramón Núñez. El también jerezano Santiago Aspano terminó cuarto. En féminas, el triunfo fue para María Carrasco.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, los concejales de Deportes e Igualdad, Mario Méndez y Estela Guzmán y el presidente del Club Ciclista de Jerez, Juan Luis Soriano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios