El CID Sierra Suroeste acoge el 10 de octubre una Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa

Centro Integral de Desarrollo Sierra Suroeste./Archivo HOY Jerez.
Centro Integral de Desarrollo Sierra Suroeste. / Archivo HOY Jerez.

Tendrá desarrollo a lo largo de toda la jornada, está organizada por la Diputación de Badajoz y dirigida a personas que buscan empleo y a emprendedores y empresarios

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Centro Integral de Desarrollo Sierra Suroeste acoge el próximo 10 de octubre la celebración de una Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2019, organizada por la Diputación de Badajoz, y orientada a personas que buscan empleo y también a emprendedores y empresarios/as, según ha hecho público la Mancomunidad Sierra Suroeste, entidad colaboradora en esta cita junto a otras instituciones y organismos.

La iniciativa contempla una serie de acciones que «pretenden convertirse en un verdadero ecosistema de colaboración y corresponsabilidad para el fomento de la empleabilidad, el emprendimiento y el crecimiento empresarial». Las personas participantes podrán acceder a distintas actividades entre las que figuran, en una primera parte, una ponencia Inaugural: «La empresa familiar del siglo XXI: retos y oportunidades», un mesa redonda con el título «¿Buscas empleo? Competencias y habilidades que buscan las empresas»; y distintos talleres sobre: «Emprender en internet. Piensa en local y actúa en global», «Ejercicios prácticos para potenciar tus habilidades emprendedoras» y «Ayudas y subvenciones para crear empresas, hacerlas crecer y para aportar el relevo generacional » .

La citada Feria también se abrirá a un Encuentro – Aperitivo Empresarial que ofrecerá un espacio «para descubrir nuevas vías de negocio, generar oportunidades de colaboración e incrementar el valor añadido de tu empresas dándole mayor visibilidad». Los participantes en este encuentro podrán «expresar retos y necesidades, así como tratar de buscar posibles asociaciones empresariales o alianzas con empresas». En esta segunda parte de la jornada también está prevista una ponencia sobre ««Empresa familiar y tecnología: el secreto del éxito» a las 15.30 horas y a continuación el desarrollo de sendos talleres sobre: «Plataforma de contratación del estado: manejo paso a paso» y «EME Conecta: plataforma online para mujeres empresarias». Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página www.feriasempleobadajoz.es.