La Semana Santa Infantil del Colegio 'El Rodeo' sigue transmitiendo la profunda identidad de esta celebración

Niñas ataviadas con mantilla negra, una de las escenas más llamativas de esta Semana Santa infantil,/Archivo HOY Jerez.
Niñas ataviadas con mantilla negra, una de las escenas más llamativas de esta Semana Santa infantil, / Archivo HOY Jerez.

Tendrá lugar este jueves a las 18´45 horas y este año incorpora varias novedades

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Colegio «El Rodeo» celebra este jueves, 11 de abril, a las 18. 45 horas, una nueva edición de su Semana Santa infantil, una actividad que año tras año ha ido calando y ocupando un lugar en el calendario previo a la celebración de la Semana Santa Jerezana, de Interés Turístico Nacional.

Alumnos con la túnica amarilla propia de esta Semana Santa infantil.
Alumnos con la túnica amarilla propia de esta Semana Santa infantil. / Archivo HOY Jerez.

La transmisión de su identidad y su singular vivencia de unas generaciones a otras, está en la base de este proyecto educativo en el que se viene implicando, desde sus inicios en el curso 2009/2010, toda la comunidad educativa de este centro, principalmente sus alumnos y alumnas, protagonistas de esta representación en la que muestran cómo han ido interiorizando los roles propios de quienes participan y hacen posible la Semana Santa de esta ciudad: costaleros, capataces, nazarenos, agrupaciones musicales, mujeres ataviadas con mantilla negra, escoltas romanas…..

La 'Semana Santa Infantil' del Colegio El Rodeo está plena de detalles que reproducen fielmente los aspectos más destacados de una procesión real, aunque incorporando también señas de identidad propias; la túnica que visten los nazarenos es amarilla con el escudo del Colegio. En esta edición se verán varias novedades, según ha avanzado su director, Francisco José Rivera Masero, como la ampliación de la escolta romana, nuevos instrumentos que acompañan al grupo de flautas en el desfile y novedad también en el encuentro final entre los Pasos de la Virgen y Jesús en el patio central del colegio, aunque habrá que esperar a este jueves para contemplarla.

La Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús Nazareno» y la Agrupación Musical «Maestro Sousa» de la OJE acompañarán con sus sones esta recreación singular y entrañable pues muestra al futuro de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros representando el papel de los auténticos cofrades y poniendo de manifiesto su gran labor.