Fin de semana con lluvias y bajada de las temperaturas en la región

Fin de semana con lluvias y bajada de las temperaturas en la región

El domingo la lluvia todavía estará presente en la región.

REDACCIÓN

Las lluvias y las tormentas regresan a Extremadura este viernes. Según la información aportada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para esta jornada se esperan intervalos nubosos con nubes de evolución. Se prevén chubascos con tormenta en el este de la región, lluvia que puede extenderse al resto de la comunidad autónoma.

Las temperaturas mínimas ascenderán, mientras que las máximas sufrirán un descenso. Aún así, los valores máximos rozarán los 32 grados grados en Mérida, los 30 en Badajoz y Plasencia, 29 en Navalmoral, y 28 en Zafra, Cáceres y Trujillo.

El sábado continuarán las lluvias generalizadas en la región, precipitaciones persistentes y que podrían ser localmente fuertes en el norte de Cáceres. No se esperan cambios en las temperaturas mínimas. En cambio, los valores máximos seguirán en descenso, que en esta jornada podría ser notable.

El domingo la lluvia todavía estará presente en la región. Los cielos permanecerán cubiertos y se esperan chubascos a primeras horas del día. Durante esta jornada los termómetros continuarán cayendo, ya que las mínimas seguirán bajando en el este. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el resto de la Comunidad Autónoma.