Borrar
Dibujo de Lucía Menacho, de Valle de Santa Ana. Junta de Extremadura.
Seis dibujos de niños extremeños, dos de Valle de Santa Ana, para concienciar del consumo responsable

Seis dibujos de niños extremeños, dos de Valle de Santa Ana, para concienciar del consumo responsable

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha elegido las ilustraciones ganadoras de su primer concurso de dibujo sobre consumo responsable

redacción

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 21:47

La I edición del Concurso de Dibujo sobre Consumo Responsable, que organiza el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex), ha fallado los seis trabajos ganadores del total de 200 dibujos presentados bajo el lema 'Y para ti… ¿qué es consumo responsable?'.

El ahorro de agua, las compras, el reciclaje y las nuevas tecnologías han sido los temas elegidos por los consumidores más pequeños para reflejar en los trabajos presentados. Los participantes han sido niños y niñas de entre 4 y 14 años de los municipios que forman parte de las mancomunidades adheridas al consorcio.

'¡Sé libre!' es el dibujo de Jorge Sánchez, un niño de 12 años de Olivenza.

Los seis dibujos ganadores son 'Energía solar', de Alberto Reguillo Adame, 4 años, del Valle de Santa Ana; 'El mundo en una bolsa', de Dylan Macías Martínez, 7 años, de Torreorgaz; 'No malgastes el agua', de Carla Cano Villalba, 8 años, de Montemolín; 'Las 4R', de Lucía Menacho Venegas, de 10 años, del Valle de Santa Ana; 'No compres por comprar', de Elsa Martín Márquez, de 11 años, de Mirandilla; y 'Sé libre', de Jorge Sánchez Méndez, de 12 años, de Olivenza.

El objetivo del concurso es involucrar a los niños y jóvenes en el papel que juega el consumo en su desarrollo y la aplicación personal y relacional que impulsa contextos que favorezcan estilos de vida sostenibles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Seis dibujos de niños extremeños, dos de Valle de Santa Ana, para concienciar del consumo responsable