El Santísimo Sacramento organiza, el 18 de agosto, el II Acuatlón Popular 'Fiestas de San Bartolomé'

Prueba de natación en la pasada edición. /MARI PAZ ROMERO
Prueba de natación en la pasada edición. / MARI PAZ ROMERO

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros acoge este domingo, 18 de agosto, el II Acuatlón Popular 'Fiestas de San Bartolomé', organizado por la Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Sacramento con la colaboración del Ayuntamiento, el Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y diferentes casas comerciales del municipio.

El acuatlón está dirigido a personas mayores de 16 años y consta de dos pruebas: natación (350 metros) y atletismo (1.000 metros). Los participantes, se indica desde la Archicofradía, pueden realizarlo de manera individual o por parejas, «pudiendo aparecer participantes tanto femeninos y masculinos como equipos mixtos».

La cita se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva 'Manuel Calzado Galván' y la piscina municipal. Será aquí, en las instalaciones de la piscina, donde comience la citada prueba, a las 10 horas, «de esta edición, esperamos que tenga la misma acogida que la anterior, que se anime la gente, disfrute y, además, también, se cree afición por la natación y el atletismo», se señala desde la Archicofradía.

Prueba de atletismo.
Prueba de atletismo. / MARI PAZ ROMERO

La Archicofradía informa que se establecen cinco categorías: individual femenino, individual masculino, parejas mixto, pareja femenino y pareja masculino.

El precio de la inscripción es de 3 euros por participante e incluye bolsa del corredor. Las personas interesadas pueden solicitar información o realizar sus inscripciones en los teléfonos 655 242 560 y 627 218 855, y en la página web de la Archicofradía: archicofradiasantisimojerez.es Las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo día de la prueba.