Borrar
El Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa culmina con «satisfacción y optimismo»

El Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa culmina con «satisfacción y optimismo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 34ª edición del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa de Jerez de los Caballeros finalizaba, ayer, con un balance positivo por parte de industriales y empresas participantes, quienes han coincidido en señalar «el ambiente diferente, el optimismo y la mayor afluencia de público» que han percibido, valorando el impulso que desde el Ayuntamiento al frente de su organización y con el apoyo de instituciones y entidades, se ha emprendido para su revitalización e impulso.

Todo ello ha repercutido también en la venta del producto estrella de este certamen por lo que la satisfacción ha sido la observación general por parte de los profesionales que se han dado cita a lo largo de estos cuatro últimos días en el recinto ferial de Jerez, escenario principal.

El alcalde, Raúl Gordillo, realizaba una valoración positiva de esta trigésimo cuarta edición del Salón del Jamón Ibérico, aludiendo también a las opiniones recogidas por parte de los industriales y empresas expositoras y al programa de actividades que ha marcado su celebración. «Hemos puesto en marcha una renovación de este Salón, una mayor promoción y estamos sembrando para recoger los frutos», ha expresado.

Agradecimiento

Gordillo ha resaltado el desarrollo de las Jornadas técnicas 'Territorio Pata Negra» que han marcado este año el inicio de la programación del certamen con la participación de un centenar de profesionales del sector y el conocimiento y análisis de temas de interés para el mismo. En ese contexto, ha agradecido la labor de ASINJE al frente de su organización junto con el Ayuntamiento y de manera especial ha valorado también el respaldo de las instituciones, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y de todas las entidades y empresas patrocinadoras: Caja Rural de Extremadura, Campo Jerez, CL Grupo Industrial, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Doher, Mapfre, Ferdivex, Ingaso, junto a la Denominación de Origen 'Dehesa de Extremadura, «sin ellos no hubiera sido posible», ha manifestado.

Mirando al futuro, el alcalde ha incidido en la voluntad del Ayuntamiento a la hora de seguir trabajando para el impulso de este evento y con todo el sentido ya que tiene lugar en una ciudad como Jerez de los Caballeros y una comarca, la comarca Sierra Suroeste de Extremadura, que representan el corazón de la dehesa. Entre las acciones importantes ha apuntado el seguir invitando a la participación de más industriales y hosteleros, seguir con la promoción y «escuchar a los protagonistas, industriales y ganaderos» para avanzar en las mejoras necesarias.

Acompañado por concejales miembros del equipo de gobierno, el alcalde entregaba ayer un obsequio, dibujo del artista jerezano Alberto Hegart con una panorámica de Jerez y el recinto ferial, a todos los participantes en esta edición, como agradecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios