Imagen de archivo del concurso de corte de jamón. / m. p. r.

El Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa vuelve con degustaciones, concursos y música

REDACCIÓN

Jerez de los Caballeros celebra, desde este jueves 5 mayo hasta el domingo 8 de mayo, el XXXII Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa. La inauguración del mismo será esta tarde, a las 19 horas.

En esta edición del Salón del Jamón, se separa la programación más lúdica dirigida al público general de las jornadas profesionales. El motivo es que en 2018 «se hizo un estudio y todos los empresarios y ganaderos coincidieron que, para hacer mejor su trabajo, era más apropiado organizar las jornadas técnicas en el mes de octubre».

Todo el programa de esta cita gastronómica se desarrollará en el recinto ferial de la localidad.

Se llevarán a cabo diferentes actividades: cata de cervezas, concurso de cocina para niños (uno para los de entre 4 y 7 años, y otro para los que tienen entre 8 y 12), concurso de croquetas y torreznos para mayores, cata de jamones, el tradicional concurso de corte de jamón, degustación gratuita del manjar del cerdo ibérico y actuaciones musicales. También, habrá una veintena de stand y se podrán adquirir productos derivados del cerdo y después consumirlos en una zona habilitada para ello.