Borrar
Salomé Pavón llega a Jerez de los Caballeros con su Zambomba Flamenca

Salomé Pavón llega a Jerez de los Caballeros con su Zambomba Flamenca

Ana Isabel Padilla Macías

Jerez de los Caballeros

Viernes, 20 de diciembre 2024, 08:09

El próximo sábado, día 21 de diciembre, a las 19.00 horas, la música y la alegría inundarán la Plaza de España con la Zambomba Flamenca de Salomé Pavón, que serán la antesala de las entrañables fechas navideñas.

La intérprete estará acompañada también de Ostalinda Suárez, Dolores Moreno, Rocío Peña, Sole Moreno, Ángela Navarro, Esther Rodríguez Viñuela, Daniel Castro, Jesús González y Josué Suárez.

Además se contará con la participación de los niños Juan y Paco Navarro Suárez.

Salomé

Salomé Pavón nace, nacida en Madrid, tiene raíces de Sevilla y de Cádiz.

Es hija del gran pianista y compositor Arturo Pavón y sobrina nieta de dos genios del cante; Tomás Pavón y Pastora Pavón, más conocida como La Niña de los Peines, y nieta del hermano mayor de éstos, Arturo, el que a decir de todos mejor cantaba de la familia antes de que una afección de garganta le arrebatara las facultades.

Salomé, cuya madre es Luisa Ortega, desciende del Planeta, Curro Dulce, El Gordo Viejo y otros nombres legendarios del cante gitano.

Nieta también del gran Manolo Caracol, lo la acredita también como familia de la gran dinastía torera de los Gallos.

Salomé, quien canta y baila desde niña, debutó formalmente sobre las tablas en Casa Patas en 2002 acompañada al piano por su padre. Desde entonces, su nombre ha figurado en los carteles de las más importantes citas flamencas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Salomé Pavón llega a Jerez de los Caballeros con su Zambomba Flamenca