La salida de Juanito de la Cruz acerca al Jerez al playoff

Jugadores del Jerez. /MODE&RAFA FOTOS.
Jugadores del Jerez. / MODE&RAFA FOTOS.

Los goles del equipo templario fueron de Juanito de la Cruz en el minuto 60 y Dylan en el minuto 65

OPTA

El Jerez continúa con su buena racha y se acerca a la fase de ascenso a la que ya tiene a un punto. La salida de Juanito de la Cruz, tras varias semanas ausente por lesión, resultó clave para la reacción del equipo templario que con su triunfo se aprovecha de los tropiezos de Moralo y Extremadura B para volver a meterse en la pelea por la cuarta plaza.

El Jerez conseguía la victoria en casa ante el Diocesano sumando los de Rafa Calzado siete jornadas sin conocer la derrota. Un primer tiempo que fue del equipo visitante, el conjunto de Raimundo Rosas, que tuvo oportunidades en la primera parte para haberse marchado al descanso con un resultado favorable.

Comenzó el conjunto visitante avisando en el minuto 2 con un centro desde la izquierda de Adrián y que remató Javi Bernal, pero se marchó rozando el poste. Este mismo jugador, cinco minutos más tarde, se quedó solo ante Álex para mandar el balón fuera en el mano a mano. Llegó un córner contra la portería jerezana en el minuto 19, tocó Deme y el remate de Javi Bernal lo sacó Álex con una mano.

Nueva ocasión para el Diocesano dos minutos después en un remate de Manolo que detuvo de nuevo el portero jerezano. El resto de la primera parte transcurrió sin mucha más historia hasta que el colegiado señaló el camino a los vestuarios.

El segundo tiempo fue muy diferente, puesto que el equipo templario salió mucho más enchufado. El primer gol del partido llegó en el minuto 60. Un pase de Chema fue aprovechado por Juanito de la Cruz para cruzar el balón ante el portero visitante. La entrada del jugador de Salvatierra se notó en el rectángulo de juego. Cinco minutos más tarde llegó la sentencia y el resultado final. El propio Juanito de la Cruz sirvió a Dylan para que pudiera anotar el segundo de la tarde dominical. El Jerez continuó apretando durante el resto de la segunda parte, consiguiendo varias ocasiones sin poder certificarlas.

Dos tiempos bien diferentes, uno para cada equipo, pero el cuadro jerezano consiguió su segunda victoria como local y se acerca al playoff.

Jerez 2

Diocesano 0

JEREZ CF

Álex; Pedro Oliva (Pablo Pérez, min. 20), Carlos Arias, Ferreirinha, Diego Barrero, Dylan, Joaquín (Juanito de la Cruz, min. 56), Chema (Jony Sánchez, min. 73), Ramiro, Pardo y Miguel Pérez.

CD DIOCESANO

Miguel; Manu (José Antonio, min. 66), Ismael, Colo, Valentín, Deme, Turra, Manolo, Javi Bernal (Alcázar, min. 66), Juanlu (Domingo, min. 61) y Adrián.

GOLES

1-0: Juanito de la Cruz, min. 60. 2-0: Dylan, min. 65.

ÁRBITRO

José Antonio Muñoz Blázquez. Amonestó a los locales Barrero, Pablo Pérez y Ferre; a los visitantes Manu, Colo y Turra.

INCIDENCIAS

Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván. 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Teresa Pluma, hija del exjugador barcarroteño del Vasco Núñez Pedro Carlos Pluma; y por Rosalía Gutiérrez, esposa de Javier Oliva, empleado de la Federación Extremeña de Fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos