La ruta contra el cáncer ganó el pulso al mal tiempo y dio la cara

Inicio de la ruta en la Plaza de la Alcazaba bajo el lema, 'Contigo damos la cara'./CARMEN RAMOS.
Inicio de la ruta en la Plaza de la Alcazaba bajo el lema, 'Contigo damos la cara'. / CARMEN RAMOS.

Brillaron las ganas de estar y ayudar para avanzar en la investigación de esta enfermedad

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

'Contra viento y marea' en sentido figurado representando fortaleza, y contra la lluvia y los nubarrones, de manera real, la lucha contra el cáncer se impuso ayer en Jerez de los Caballeros a un día desapacible y sacó musculo con la celebración de la III Ruta contra esta enfermedad organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en esta ciudad.

Un gran número de personas se dieron cita en la Plaza de la Alcazaba para participar en dicha ruta, guiada por el jerezano Antonio Torrado Martínez, y que propuso ahondar en el conocimiento del rico patrimonio histórico, artístico y monumental de la localidad templaria. La marcha, encabezada por una pancarta portada por miembros de la citada junta local y autoridades municipales en la que se podía leer 'Contigo damos la cara', tuvo como primer enclave de interés el templo patronal de San Bartolomé y continuó su desarrollo en la ermita de los Mártires y el Convento de la Hermanas de la Cruz. A su término, La Alcazaba se convirtió en el escenario de una velada continuada en la que no faltó el servicio de barra, una tómbola posible gracias a la colaboración de empresas y casas comerciales, la venta de manualidades...., todo por una causa, recabar fondos para avanzar en la investigación del cáncer.

Apoyando este fin estuvieron asociaciones y colectivos de Jerez de los Caballeros que aportaron color a la cita con sus actividades y actuaciones: la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, Dale al Play, la Asociación cultural del belén 'Santa Ángela', 'La Trouppe', Sentimiento flamenco y el grupo Jara y Jerez. Junto a los colectivos mencionados, colaboraron: el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Fundación Alfonso Gallardo, Cristian Lay y Cruz Roja.