Borrar
Belén AECC. m. p. r.

La IX Ruta de Belenes comienza este domingo y se prolongará hasta el 6 de enero

redacción / m. p. r.

Sábado, 5 de diciembre 2020, 12:23

Este domingo, 6 de diciembre, comienza la IX Ruta de Belenes en Jerez de los Caballeros, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Turismo y con la implicación de colectivos, asociaciones, establecimientos y ciudadanía.

La iniciativa, indica el Consistorio a través de nota de prensa, «se adapta, este año, a las circunstancias actuales por la pandemia de la Covid-19, pero mantiene su objetivo de brindar un ambiente entrañable a propios y visitantes y reflejar el espíritu de la Navidad».

En total son 9 los Belenes que participan en esta edición: El Belén bíblico y monumental Santa Ángela, situado en la Plaza de Santiago; El Belén del Hogar de Mayores, en la Plaza de Vasco Núñez; el Belén de la Farmacia Marín, en la calle Vasco Núñez, el Belén de la Asociación Contra el Cáncer, en la Plaza de la Constitución; el Belén de José Miguel Borrallo, en el Centro Cultural San Agustín, el 'Belén Fofuchas Valuengo', situado en la Plaza de España de esta pedanía, el Belén Hebreo, en el cine-teatro Balboa; el Diorama 'El Nacimiento', de Manuel Delgado Bartolomé y ubicado en la calle Granados, y el Belén 'FEXAF en Navidad', en la calle Pilar y Lasarte.

La concejala de Turismo, Francisca Rosa, ha agradecido a todos los participantes su implicación en esta IX Ruta de Belenes y su esfuerzo para llevarla a cabo en el contexto de las circunstancias actuales. Rosa ha destacado «el interés de esta iniciativa sobre todo de cara a un turismo más familiar, y ha invitado a los vecinos y turistas a recompensar el trabajo de las personas participantes con la visita a los diferentes belenes a partir de este domingo y hasta el próximo 6 de enero».

Las personas interesadas en disfrutar de la citada Ruta podrán consultar los horarios escaneando el código QR que aparece en el cartel de la actividad, según ha informado la directora de la Oficina Municipal de Turismo, Ana María Puente, quien, también, ha animado a visitar esta IX Ruta de Belenes, «que siguiendo las medidas establecidas y en el contexto de una Navidad diferente, mantiene su especial atractivo y sigue consolidándose como una actividad tradicional en esta época del año en Jerez de los Caballeros y en sus pedanías».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La IX Ruta de Belenes comienza este domingo y se prolongará hasta el 6 de enero

La IX Ruta de Belenes comienza este domingo y se prolongará hasta el 6 de enero