Ruper Menayo, campeón de la Liga local de tenis

REDACCIÓN / M. P. R.

La Ciudad Deportiva 'Manuel Calzado Galván' acogió ayer la celebración de la Copa de tenis organizada por la Concejalía de Deportes junto con el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, en la que han competido los 8 primeros clasificados de primera y segunda división de la temporada 2021/2022 y con la que se ponía el broche a la liga. Ruper Menayo se ha proclamado campeón de primera división y de la liga, seguido de José Llorente que conseguía el segundo puesto. En segunda división, José Juan Ardila lograba el primer puesto y Daniel Regajo, alumno de la Escuela Municipal de Deportes, alcanzaba la segunda posición en la tabla, consiguiendo así los dos el ascenso a la primera división para la temporada 2022/2023.

En cuanto a la Copa de tenis, Juan Francisco Granado se alzaba anoche con el triunfo tras vencer a Ángel Caro por dos sets a uno.

La final de la Copa dio paso a la entrega de los trofeos correspondientes a esta cita y a la propia competición liguera por parte de Miguel Barroso, coordinador e Inmaculada Pitel, dinamizadora.

La Liga que comenzaba el pasado mes de noviembre y ha contado con un total de 25 participantes en las dos categorías, entre ellos Desireé Bravo, única participante femenina. Se han disputado más de 140 partidos en las 12 jornadas que han marcado el desarrollo de la temporada.

Durante la segunda quincena de julio se celebrará, como viene siendo habitual en los últimos años, el torneo de verano de tenis, organizado por la Concejalía de Deportes en el marco del programa 'Verano deportivo 2022'.