m. p. r.

La Romería en honor de Nuestra Señora de Aguasantas se celebra este sábado, 30 de abril

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

La Romería en honor de Nuestra Señora de Aguasantas, Patrona de Jerez de los Caballeros, se celebra este sábado, 30 de abril.

Los actos comenzarán, a las 8.30 horas, en el Santuario de la Patrona, con la concentración de romeros y el rezo del Santo Rosario. A las 9 horas, será la salida hacia la alameda de la 'Dehesa Boyal' acompañando al Simpecado de la Virgen en su carreta, que contará, también, con la presencia del tamborilero Ramón Barragán.

A mitad de camino, tendrá lugar el reparto de perrunillas y anís antes de andar el tramo final. Una vez en el lugar de la romería, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, sobre las 12 horas, en la ermita consagrada a Nuestra Señora de Aguasantas. A continuación, se podrá disfrutar de un espacio de convivencia que culminará, a las 20 horas, con el rezo del Santo Rosario y el canto de la Salve a la Virgen en la citada ermita. Además, según se informa, habrá un castillo hinchable durante toda la tarde a disposición de todos los niños.

Autobús

La Concejalía de Bienestar Social a través del Hogar de Mayores 'Mari Sousa' informa del servicio de autobús que se pone a disposición de las personas mayores que deseen asistir a la Romería.

Dicho autobús partirá a las 10.30 horas desde la Estación de Autobuses con dos paradas más en la Escuela de Consumo y junto al Pabellón Municipal de Deportes, con destino al lugar de celebración de la Romería, en la alameda de la Dehesa Boyal, estando prevista la llegada antes de las 12 horas cuando tendrá lugar la celebración de la misa.

Habrá dos horarios de regreso, a las 13.30 horas y a las 17.00 horas. Para más información e inscripción, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 924 750 657.

Mayo

Durante el mes de mayo, se llevarán a cabo distintos actos en la ermita de Aguasantas. Así, de lunes a domingo, a las 20 horas, será el rezo del rosario y ejercicio del mes a la Virgen. Los viernes, además, se celebrará la Eucaristía, a las 20.30 horas.