Borrar
Roberto Martínez gana el 47º Autocross CL Grupo Industrial, primera prueba del Campeonato de España

Roberto Martínez gana el 47º Autocross CL Grupo Industrial, primera prueba del Campeonato de España

REDACCIÓN

Lunes, 8 de abril 2024, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto burgalés, Roberto Martínez, se proclamó ayer vencedor del 47ª Autocross CL Grupo Industrial de Jerez de los Caballeros, primera prueba del Campeonato de España GoldSpeed, celebrado en el Circuito Municipal de Autocross 'Joaquín Pastelero Macías'. 92 participantes, procedentes de distintos puntos de España, se dieron cita en esta competición organizada por el Motor Club Jerez de los Caballeros junto con el Ayuntamiento de esta ciudad y la colaboración de: la Federación Nacional y la Federación Extremeña de Automovilismo, la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Mancomunidad Sierra Suroeste, Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil y Euexia Rural.

La prueba comenzaba el pasado viernes con la ronda de entrenamientos para dar paso el sábado a las mangas clasificatorias y concluía ayer con la celebración de las finales en las diferentes categorías. Previo a las mismas, el Motor Club de Jerez ofreció un reconocimiento a todos los pilotos que compiten con el mismo por la gran temporada realizada en 2023 y también al delegado de la Federación Extremeña de Automovilismo, José Francisco Osorio.

Junto a Roberto Martínez, en la División I, subieron al podio, José Ángel Moratilla y Rafael Gallardo, segundo y tercer clasificado, respectivamente. En el resto de categorías, los vencedores fueron: Jonathan Vázquez en División II, Carlos Hernando en Buggy, Aleix Costa en Junior Car Cross, Pol Durán en Car Cross y Diego García en Car Cross Series. Javier Mesa fue el único representante local en esta importante cita, compitiendo en la modalidad de Car Cross.

La entrega premios estuvo presidida por el alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, el concejal de Deportes, Mario Méndez y el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro junto al diputado delegado del área de Recursos Humanos y Régimen interior de la Diputación de Badajoz, Ramón Díaz Farias, representantes de las Federaciones Española y Extremeña, de la corporación municipal y del Motor Club Jerez de los Caballeros.

Los vencedores de la prueba destacaron el buen nivel y desarrollo de la competición. Por su parte, el alcalde, el concejal de Deportes, el director general de Deportes y el presidente del Motor Club, Francisco Delgado, valoraron muy positivamente la celebración de esta destacada prueba y el trabajo llevado por la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios