cedida

Ricardo Martín presenta, este viernes, su libro 'Arte y arquitectura religiosa en los pueblos de colonización de la cuenca del Ardila'

Paralelamente, este autor realizará una exposición fotográfica de elementos significativos de este arte, y figuras reales de imágenes, crucifijos y candelabros

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

El auditorio del Centro Cultural San Agustín acoge este viernes, 1 de octubre, a las 21 horas, la presentación del libro y exposición 'Arte y arquitectura religiosa en los pueblos de colonización de la cuenca del Ardila', de Ricardo Martín Criado.

Martín señala que «la exposición contará con reproducciones fotográficas de algunos elementos significativos de este arte (pintura, vidrieras, mosaico, etc.) que, como novedoso e interesante, estarán acompañadas de figuras reales de imágenes (vírgenes y santos), crucifijos y candelabros que los párrocos de las iglesias han cedido, temporalmente, para tal fin». La exposición, manifiesta, «mostrará la riqueza patrimonial de nuestras pedanías en lo que se refiere al arte religioso». Las personas interesadas podrán visitarla en la sala de exposiciones 'Francisco Benavides Pitel' desde el 1 de octubre hasta el 15 de octubre, en horario de Biblioteca 'Pepe Ramírez' .

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Asociación Xerez Equitum y la Diputación de Badajoz.