La Residencia de Mayores 'Hernando de Soto' recibe la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19
La segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 ha llegado, esta mañana, a la Residencia de Mayores 'Hernando de Soto'. Tres semanas han transcurrido desde que, el pasado 19 de enero, 74 personas, entre residentes y personal del citado centro, recibiesen la primera dosis, y se convirtiesen en el punto de partida de la campaña de vacunación en el municipio y sus pedanías.
Los días posteriores a la primera vacunación, destaca Francisca Muñoz, directora del centro, «fueron días tranquilos, los residentes no manifestaron efectos secundarios y se les notaba contentos por haber iniciado el proceso de vacunación». Durante estas semanas, hasta recibir la segunda dosis, «han continuado con la misma actividad diaria, aunque, sí que es cierto, que se les ha hecho un poco larga la espera y preguntaban, frecuentemente, si no nos ponían la segunda vacuna».
Por tanto, esta segunda dosis, señala Muñoz, la recibimos con la misma ilusión o, incluso más, que la primera, ya que «supone que, cuando pase una semana, de esta segunda dosis, se reanudan las visitas diarias a los residentes y, progresivamente, empezaremos con salidas terapéuticas, paseos en el parque por tiempo limitado, entre otras actividades». Además, «los residentes que lo deseen pueden pasar unos días con sus familiares por un período de siete días».
Aunque la Residencia ha estado cerrada desde el comienzo de la pandemia, para la llegada de esta segunda dosis, destaca Muñoz, «se extremaron las medidas. Además de la anulación de visitas a los residentes, no pudieron acceder empresas que nos traían material para renovar el mobiliario de todos los dormitorios, por lo que se ha tenido que posponer, también, la visita de técnicos de la Junta de Extremadura para empezar el cambio del sistema de aire acondicionado e iluminación del centro». Respecto a la realización de pruebas PCR, manifiesta Muñoz, «no se han hecho para esta segunda administración, sin embargo, a los trabajadores nos han realizado test de antígenos, pues somos los que salimos del centro».
Nuestro principal deseo, señala la directora de la Residencia de Mayores 'Hernando de Soto', «es que el proceso acabe bien. Hasta este momento, no hemos tenido ningún caso positivo, que es lo más importante y por lo que hemos estado trabajando casi un año. Y, por otra parte, esperamos que el centro pueda recibir pronto todo el material que va a mejorar, aún más, la calidad de vida de nuestros residentes».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión