La Residencia Hernando de Soto se llena de música, poesía y exposiciones en su Semana Cultural

Los mayores son los proagonistas./HOY Jerez..
Los mayores son los proagonistas. / HOY Jerez..

Las actividades comienzan este lunes y se prolongarán hasta el viernes con el protagonismo de sus mayores

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La Residencia de Mayores 'Hernando de Soto' se llena desde hoy lunes y hasta el viernes próximo de música, poesía, exposiciones… con motivo de la celebración de su XII Semana cultural.

Desde hoy permanece abierta una exposición de marcadores de páginas y otra de fotografías titulada 'Yo, Tú, ellas luchadoras' de Plena Inclusión Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura y organizada por la Mancomunidad de Municipios Sierra Suroeste a través de su Oficina de Igualdad y Violencia de Género. Esta tarde, la mencionada residencia también acoge la actuación de la cantante segedana Ascen Núñez, acompañada a la guitarra por María del Carmen Pámpano.

Este martes, a las 12 horas, tendrá lugar el acto de apertura de esta XII Semana Cultural con la participación de autoridades municipales y autonómicas y a continuación, proseguirá el disfrute de la música con la actuación del 'Trío San Andrés' de Badajoz. Por la tarde, a las 17.30 horas, está programada la actuación del cantante pacense 'Ángel de España' con la colaboración del 'Dúo Góndola' y a las 19.30 horas, la actuación del grupo jerezano 'Camerata Bolero'.

El miércoles, 22 de mayo, el programa de esta Semana cultural continuará con una visita al Museo Vasco Núñez de Balboa y a la exposición del pintor jerezano, Guillermo Larrasa, exposición esta última que se mantiene abierta en la sala 'Francisco Benavides Pitel'. Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar una nueva edición de la 'Tarde de relatos y música', actividad consolidada en esta programación, que en esta edición contará con la participación de: Ángel Donaire, Piedad Caballo, 'José el de María', 'Paco Guitarra', Agustina Barragán, Manoli Bancalero, José Luis Méndez, Pepe Capataz, 'Ángel de España' y Bartolomé Díaz.

El jueves, a las 19.15 horas, los mayores tienen una cita en la Bibilioteca Pública 'Pepe Ramírez' donde se proyectará un vídeo 'El camino del agua' que dará paso a una charla a cargo de su director, Segundo Gordillo. La actividad dará paso a una visita al Mirador de San Agustín. Por la tarde, está prevista una actuación de rocieras y sevillanas por el grupo jerezano 'Los flamenquitos' y fandangos con 'José el de María' y 'Paco guitarra'.

Finalmente, el viernes, a las 11 horas, se presentará la exposición fotográfica y foro organizados por el grupo de damas de Plena Inclusión Xerez y 'Voces Inclusivas Enredadas'-