El PP reclama que la carretera entre Zafra y Jerez se convierta en «autovía de altas prestaciones»

Los populares consideran vital para que estas comarcas sigan prosperando, que estén «comunicadas de forma segura y rápida» con las autovías hasta Madrid, Sevilla y Portugal

REDACCIÓN

El presidente del PP de la provincia de Badajoz, Manuel Naharro Gata, ha reclamado que la carretera que une Zafra y Jerez de los Caballeros se convierta en una «autovía de altas prestaciones, rápida y segura», que facilite la convergencia y el desarrollo futuro de las comarcas que atraviesa la vía.

Naharro ha criticado que el PSOE «insiste, no se cansa, en su estrategia de parchear» el futuro de los pueblos de la provincia, tal y como demuestra el hecho de que «les parezca bien» el estudio informativo, publicado en el DOE el pasado 27 de julio, por el que «se confirma que la única mejora que el Gobierno de Sánchez quiere hacer en esa carretera es dotarla de un tercer carril.

Una actuación que «en nada alivia la necesidades de conexión e intercambio de mercancías y personas» de estas comarcas, señala el PP de Badajoz en una nota de prensa.

Los populares'dicen «no» a este estudio informativo que «quiere convertir la carretera entre ambas ciudades en una vía de tres carriles y solo en algunos tramos», ha señalado Naharro, quien lamenta que «tenemos que conformarnos, porque lo dice el socialismo más rancio, con que esas vías de comunicación se hagan a cachos sí y cachos no», al igual que ya se ha visto con la Autovía Badajoz-Granada, que también han planteado «troceada».

Para los populares Jerez de los Caballeros y Zafra conforman uno de los «núcleos industriales, comerciales y de producción agrícola y ganadera más importantes del suroeste español», y por lo tanto para la generación de empleo y futuro en la provincia.

Asimismo, consideran vital para que estas comarcas sigan prosperando, que estén «comunicadas de forma segura y rápida» con las autovías hasta Madrid, Sevilla y Portugal, y que lo hagan «a través de una vía de altas prestaciones, no de una chapuza de tres carriles, que no va a servir para acortar tiempos de trayectos ni para que sus usuarios lo hagan con mayor seguridad».