Rafael Morales.

Rafael Morales Moreno será el pregonero del XIX Festival Templario de Jerez de los Caballeros

REDACCIÓN / M. P. R.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros anuncia el nombramiento de Rafael Morales Moreno como pregonero del XIX Festival Templario que se celebrará del 15 al 17 de julio.

Morales, profesor de Lengua y Literatura Castellana, colaborador en distintas obras, creador y difusor de varias publicaciones, amante del teatro y de la música, fue impulsor y director del Festival en sus comienzos, en el año 2004, desde su responsabilidad como concejal de Cultura en el consistorio jerezano y siendo alcalde Carlos Angulo Tintoré.

El consistorio informa que «su apuesta por este evento cultural, turístico y festivo, hoy por hoy, Fiesta de Interés Turístico Regional, fue clara a la hora de poner en valor la importante huella de la Orden del Temple en Jerez de los Caballeros que tuvo una de sus principales Encomiendas en esta ciudad».

En los comienzos de este evento, tras una gran acogida y éxito de público, señala el consistorio, «Rafael Morales ya auguró su auge al manifestar que su celebración no tenía vuelta atrás. La participación ha sido seña de identidad del Festival Templario a lo largo de su ya amplia trayectoria, convirtiéndolo en unas de las citas ineludibles del calendario cultural y festivo de Jerez de los Caballeros, para propios y visitantes».