

Se cumplen los pronósticos sobre los efectos de la borrasca Álex a su paso por Extremadura. Mucho viento, agua escasa. Aunque sus efectos seguirán hasta primera hora de la tarde, la borrasca ha mostrado sus efectos más importantes esta mañana. Hasta ahora, según la estadística oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las dos y veinte se han superado la barrera de los 70 kilómetros por hora de racha de viento en numerosas localidades, incluso la de los 80. En Valencia de Alcántara (81 km/h) y en Navalmoral de la Mata (80 km/h), los observatorios de la Aement ha cuantificado la furia del viento. También son reseñables las rachas en Jerez de los Caballeros (77 km/h); Navalvillar de Ibor y Zorita (73 km/h); Tornavacas (72 km/h); Llerena (71 km/h); y Cáceres (68) .
En cuanto al pluviómetro, no ha llovido de forma generalizada en la región y, salvo excepción, las cantidades recogidas son escasas. Sobresalen los 21 litros por metro cuadrado recogidos en la estación de Madrigal de la Vera; los 19,4 de Navalvillar de Ibor; los 13 de Piornal; y los 10,6 de Tornavacas y Hoyos. Entre los cuatro municipios más poblados de la región, el que ha recogido más agua hasta ahora es Plasencia, con apenas 4 litros.
La previsión meteorológica es que se vaya el viento y lo poco que hay de agua al acabar el día. Eso sí, habrá un descenso apreciable de las temperaturas tanto mínimas como máximas en las próximas 24 horas. Es posible que pueda caer alguna gota el domingo. A medio plazo, la próxima semana se atisba que el martes pueda llover pero será una semana con poca probabilidad de precipitaciones y tendrá temperaturas más altas a las que se alcanzarán este sábado y domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.